miércoles, 13 de noviembre de 2013

A LA LUZ DE LA LUNA

Aprovechando la casi luna llena que tenemos ahora, esta noche he hecho un entreno por la Dehesa, disfrutando de la tranquilidad nocturna del entorno, y con la fiel compañía de Neox.
Es una delicia recorrer los senderos y pistas con la luz del frontal o la blanquecina luz de nuestro satélite, que llena la oscuridad con esa luz fantasmal.
En total ha salido un rodaje de 12 kms, saboreando la oscuridad, con nocturnidad y alevosía, jeje. 
El próximo objetivo de competición será la Carrera de la Marmota el 1 de Diciembre, en Colmenar Viejo, y al igual que en las dos primeras ediciones, me lo voy a tomar como un entreno largo, reservando fuerzas en la primera mitad, y apurando un poco en los últimos 10 kms, que son prácticamente de subida.


domingo, 10 de noviembre de 2013

POR EL CALVARIO

Esta mañana teníamos previsión de hacer una ruta rodeando 7 Picos, pero al llegar al puerto de Navacerrada la mala climatología, con niebla muy cerrada, apenas se veía a 20 metros, fuerte viento y sensación térmica de bajo cero, nos ha cambiar planes, ya que en el recorrido previsto íbamos a estar totalmente rodeados por la niebla y tampoco llevábamos ropa de abrigo, pues no preveíamos la meteo que encontramos.

Así que decidimos bajar a cotas más benignas, para buscar el resguardo, y encaminamos la ruta al embalse de Navalmedio.

Al llegar, la diferencia térmica era sustancial, en ausencia de viento y con agradable temperatura.
Subimos por el camino que nos lleva hasta las inmediaciones del puerto de Navacerrada, protegidos por el bosque y disfrutando del otoño por este bonito sendero.

Después hemos bajado por la pista del Calvario hasta el Ventorrillo, para luego tomar el técnico sendero que vuelve a llevarnos al punto de partida.
Sólo 11 kms, pero el objetivo era disfrutar y trotar en compañía de Heckler y Naule, y tomar un suculento desayuno con las vistas del valle a nuestros pies.