lunes, 4 de noviembre de 2013

PONTE EL FRONTAL Y A CORRER

Es lo que toca en esta época, que ya anochece muy pronto, y la luz solar cae rápidamente. No me gusta entrenar por asfalto, y menos por donde hay que ir cruzando calles cada dos por tres; por contra, prefiero la soledad del monte matizado con la tibieza de las luces urbanas cercanas, y abriendo el camino con la luz del frontal. 

Hoy han sido 10 kms por el monte de la dehesa boyal, que es lo que más cerca me pilla de casa, y me permite entrenar fuera de asfalto en un entorno natural repleto de encinas y pinos. 
Neox se desenvuelve de maravilla en la oscuridad, pero le voy a tener que poner un collar con luz, para verlo, pues le gusta perderse entre los matorrales siguiendo algún rastro. Que a gusto se corre con el, es un gran compañero.

domingo, 3 de noviembre de 2013

ENTRENO OTOÑAL

Esta mañana ha amanecido con un clima típico del otoño, niebla, temperatura fresca y humedad; es de los días que más me gusta entrenar por el bosque.
Así que acompañado por Neox, nos hemos dado una vuelta de 11 kms por la Dehesa Boyal de Majadahonda, aprovechando la climatología y disfrutando del recorrido, que es un continuo sube y baja, ya que la dehesa se localiza en un cerro, que hace que el entreno sea muy completo.

Ya tengo objetivo para dentro de un mes, la carrera de La Marmota en su tercera edición. He participado las dos ediciones anteriores, y bueno, lo voy a volver a hacer en esta tercera, ya que además, todo el dinero de la inscripción va destinado a la investigación del cáncer infantil.
La carrera en sí transcurre toda por pista, por lo que la gente sale rapidísimo, además con el perfil favorable en los primeros kilómetros. Como nota anecdótica hay que atravesar un río en 4 o 5 ocasiones, lo que para la gente que no hace carreras de montaña, se le hace raro mojarse los pies, y buscan cruzar por unos bloques colocados al efecto, pero que generan atasco entre los que quieren atravesar por ellos.
Bueno, pues habrá que entrenar un poco la velocidad, para no quedarme muy atrás, que en esta carrera la gente vuela.