domingo, 20 de octubre de 2013

PEDREZUELA TRAIL RACE

Este sábado he vuelto a ponerme el dorsal después de la participación del UTMB, en esta nueva prueba, que ademas es puntuable para el Campeonato de Madrid de carreras por montaña; con lo que estaba todo el elenco de figuras. La distancia es de 30 kms de recorrido y 1200 m. D+, subiendo al Cerro San Pedro (1.425 m).

Buena temperatura para correr y ausencia de lluvia, lo que ayudó a disfrutar de una mañana corre montañera.
Unos 200 corredores tomamos la salida, que fue rapidísima; la gente volaba, ayudados también por el perfil descendente de los primeros 2-3 kms. Yo fui manteniendo un ritmo alegre pero sin pasarme, junto a Javichín y Javi Ck, pero éste puso más velocidad al principio. Debido a la dureza del recorrido con subidas y bajadas pronunciadas, sobre el km 5 la carrera empezó a poner a cada uno en su sitio, y muchos de los que empezaron fuerte, estaban ya pagando consecuencias. Hubo varios picotazos de avispas en un estrecho sendero que minó un poco las fuerzas de los afectados; yo tuve suerte y en esta ocasión me libré de ellas.

La primera parte hasta el inicio de la subida al Cerro, es muy entretenida con fuertes subidas y bajadas, bonitos senderos para correr, y la dura subida a la máxima cota que estaba cubierta por la niebla, hace que lleguemos los corredores muy desperdigados. Como había ido algo reservón, hice rapido la bajada del San Pedro, y empecé a poner buen ritmo, adelantando a varios corredores. 


                   Imagen de la cima del Cerro San Pedro, en un entreno en el 2012

La vuelta es más suave, por pista mayoritariamente y sólo a unos 600 m. de meta, una empinada y técnica bajada para atravesar el río y luego la subida dura que ya nos pone en el arco de llegada.
Entré en meta en 3:21, puesto 59 de la general y 6º de veteranos B, y contento sobretodo con las sensaciones, ya que en nunca fui al límite y me encontré con fuerzas durante todo el recorrido.
de momento no tengo ya ninguna carrera a la vista, así que nos dedicaremos a entrenar y disfrutar de la montaña.