jueves, 17 de octubre de 2013

ENTRENANDO CON EL FRONTAL

El otoño se va imponiendo y no precisamente por temperaturas frescas, pues esta tarde-noche parecía verano; sino porque la luz solar va durando menos, y cada vez anochece más pronto; y en cuanto retrasemos una hora, que será en breve, la noche se hará patente mucho antes.
Así que para seguir entrenando por monte, y no tener que ir por asfalto, hay que tirar de frontal y disfrutar de la soledad y tranquilidad del campo oscuro.



Acompañado por mi perro Neox, nos hemos hecho una ruta por la Dehesa Boyal de Majadahonda, aprovechando el desnivel del monte, para meter potencia y preparar un poco la carrera que tengo el sábado: La Pedrezuela Trail Race, de 28 kms; originales eran 36 kms, pero la organización decidió recortar en 8 kms el trazado.

Va a ser la primera carrera tras el UTMB, y mi intención es ir tranquilo, ya que no me apetece exprimirme y sufrir, que ahora estoy en fase de recuperación tras el Mont Blanc.
Pero bueno, ya veremos, que cuando uno se pone el dorsal se olvida de todo.


domingo, 13 de octubre de 2013

COMENZANDO DE NUEVO

Después del parón de recuperación tras el UTMB, y de comenzar a trotar poco a poco entre finales de Septiembre y principios de Octubre, hoy tocaba ya volver a la montaña, que se echaba de menos.
Las lesiones y contratiempos han hecho mella en el grupo de entreno y espero que poco a poco se vayan recuperando todos, que se les echa de menos.



Esta mañana hemos empezado en las Dehesas de Cercedilla para coger la senda Puricelli y llegar al puerto de la Fuenfria. No entiendo como en pleno parque natural autorizan a colocar puestos de caza y en un lugar donde sólo hay silencio y naturaleza, permiten que se destruya esto. 
Después del disgusto y del estruendo de los disparos, continuamos por la carretera de la República pasando la pradera de Navarrulaque y como 2 kms después llegamos al desvío donde tomamos un sendero que tras un continuo zigzag nos lleva de nuevo a las inmediaciones de las Dehesas.
Una ruta circular de 13 kms con 800 D+ y muy entretenida con buenas vistas, buena temperatura, mejor compañía y mucha charleta para amenizar el entreno.
Desde aquí mandamos ánimos a todos los compañeros, que por una u otra causa están ahora mismo en el dique seco recuperándose de diferentes lesiones, y en especial a Juan, a ver si dan con la causa de sus problemas.


La semana que viene, el sábado 19, volvemos de nuevo a ponernos el dorsal en la Predrezuela Trail Race, de 28 kms, tras el recorte de 8 kms por parte de la organización. Será una vuelta a la competición tranquila ya que me apunté a la carrera por tener un objetivo y así forzar un poco a regularizar entrenos; pues después del UTMB está el cuerpo un poco vago.
Hasta la próxima !!!!