viernes, 16 de agosto de 2013

ALTO DEL LEON-CERCEDILLA Y VUELTA POR LA CRESTA

El miércoles pasado y con la compañía de Juan Angel, nos hemos metido 32 kms por la cuerda de La Peñota, haciendo un bonito recorrido y pasando 5 horas de trail, sin prisas, disfrutando del entorno y de la compañía.


Salimos del puerto del Leon cogiendo el GR10 dirección La Peñota, y a eso de 1,3 kms cogemos a la derecha un sendero que nos baja a la Senda del Arcipestre. Recorremos los más o menos 10 kms por la cómoda pista hasta las inmediaciones de Cercedilla, y bordeamos el pueblo continuando por una amplia pista hasta coger la Senda Puricelli, casi a la altura del hospital de la Fuenfría.
Continuamos ya por el Puricelli hasta el puerto de la Fuenfría para continuar por la carretera de la República y llegar al collado de Marichiva. Dejamos la carretera y empezamos a subir las fuertes rampas hasta alcanzar el Pico del Aguila. La suave brisa refresca un poco el fuerte calor que ya se hace notar y con un sol que nos va pegando pero bien.
En el puerto de la Fuenfría 

En el Pico del Aguila

Lo más duro ya casi lo habíamos pasado, solo quedaba bajar al collado y subir a Las Peñotas. Es curioso el fuerte calor que estamos pasando, y recordábamos que la última vez que pasamos por ahí, hace solo 5 meses, íbamos pisando 1 metro de nieve.
La subida a las Peñotas se hace rápida, es una fuerte rampa que en unos 15 minutos está terminada, alcanzando en primer lugar La Primera Peñota; subimos al monolito cimero y allí avituallamos un poco tranquilamente contemplando las magníficas vistas que se abren desde este otero.
Pimera Peñota

Tras un breve cresteo entre bloques alcanzamos el vértice geodésico de la Segunda Peñota, y tras la foto de rigor, ya emprendemos el descenso, continuando por el GR10, para ir perdiendo altura poco a poco, y remontando los tres cerros que nos llevan de nuevo al Puerto de los Leones
Vértice Geodésico en la Segunda Peñota

Tras 5 horas llegamos de nuevo al punto de salida y con el calor apretando de lo lindo, menos mal que en el puerto hay un buen avituallamiento de meta, y cayeron 2 jarras de cerveza que supieron a gloria.

Todas las fotos aquí