domingo, 28 de julio de 2013

LA CABRERA - MONDALINDO - LA CABRERA

Esta mañana nos hemos ido a la sierra de La Cabrera para hacer un entreno completo, de 30 kms 1.400 D+ y todo tipo de terreno: pista, sendero, trialeras y varias cumbres.
A las 8:30 salíamos de la base del Pico de la Miel para dar la vuelta por abajo al Cancho Soyermo y coger la pista que recorre la sierra del Espaldar. 
LLegamos al inicio del puerto del Medio Celemín para subir sus fuertes rampas, este puerto separa el valle del Lozoya del valle del Guadarrama en esta parte de la sierra, y es un buen entreno ya que es tendido con algunas buenos repechos.
Ya en el otro lado de la montaña cogemos altura por el bosque de pinos que recorre la sierra a media altura, por encima de Valdemanco, hasta que ya empezamos a subir todo tieso hacia el Mondalindo.
Mondalindo

Foto de rigor en el vértice geodésico y para abajo siguiendo la ruta del Memorial Fernando García Herreros. LLegamos a las inmediaciones de Bustarviejo y continuamos por el GR10 dirección Valdemanco, subimos de nuevo el puerto del Medio Celemín, pero ahora por la otra vertiente, y nos desviamos para coger el cordal de la sierra de La Cabrera. 

Hacemos cumbre primero en el Cancho Gordo para a continuación bajar al collado del Alfrecho y seguir por el PR que recorre la sierra de La Cabrera por la parte superior, muy cerca de la cuerda. 
LLegamos al Pico de la Miel, y ya iniciamos el descenso al punto de salida para completar el bucle.

Buena mañana hemos pasado y buen entreno.

 Pico de la Miel


 El resto de fotos aquí