domingo, 19 de mayo de 2013

QUE VUELVE EL INVIERNO

Nos creíamos que ya estaba aquí el verano y en 3 días ha cambiado de nuevo el paisaje guadarrameño de manera notable. Una copiosa nevada a vuelto a cubrir las cotas altas y, y no tan altas, con un espesor considerable, en torno a 20 - 30 cms, tapizando de nuevo las pistas y senderos. 
Uno de los daños colaterales de esta nevada ha sido la modificación del recorrido de la carrera prevista para esta mañana, el Cross de los 3 Refugios, que se ha visto obligado a eliminar el paso por Bola y Maliciosa, así como la salida y meta de la prueba, llevándolas a La Pedriza.
Por nuestra parte hemos realizado el entreno saliendo de Cercedilla por la Senda Puricelli para subir hasta el puerto de la Fuenfría. Sobre los 1300 m. de altura ya comenzaba a aparecer nieve, y según ascendíamos, el espesor aumentaba notablemente, dejando un bonito paisaje, con la niebla enganchanda en las ramas de los pinos, creando un ambiente especial.
Desde la Fuenfría continuamos hacia la fuente Antón Ruiz de Velasco, por el PR que sale al camino Schmid, abriendo huella y disfrutando del entorno.
Como yo iba un poco ajustado de hora, he emprendido el regreso junto con Rodrigo, mientras los demás continúan hacia el puerto de Navacerrada y bajar a Cercedilla por el camino del Calvario; que era el recorrido original previsto.
Así que hemos tomado el Schmid, Rodrigo y yo, hacía Cercedilla y tranquilamente hemos completado los casi 20 kms del recorrido, en 2h 40 min en un día estupendo para correr y saborear una buena nevada primaveral.
            


Todas las fotos aquí.
Queda un poco menos de un mes, para la primera gran cita de la temporada: La Travesera de los Picos de Europa. A ver que tal llegamos....