miércoles, 15 de mayo de 2013

VOLVIENDO A LAS ANDADAS

Pues la verdad es que ya estaba echando un poco en falta escribir en el blog, y llevaba una temporada pensando en volver. 
Así que me he decidido a volver a actualizarlo y a seguir dando la lata por aquí, ahora que empiezan las pruebas en la que me he inscrito junto a los compañeros habitauales de entreno del Comando Guadarrama.
Este domingo pasado, 12 de Mayo, hicimos un entreno muy majete partiendo de la Barranca hasta coger el tubo central de La Maliciosa y llegar a la cima.

Desde allí y viendo que la Cuerda Larga estaba bastante limpia de nieve, optamos por bajar al inicio del Ventisquero de la Condesa, y subir por  el arroyo que viene del collado de Valdemartín, para luego desviarnos antes de la cuerda hacia Cabeza Menor.

La Maliciosa


Bajando hacia el Ventisquero











El deshielo deja bellas imágenes con los arroyos repletos de agua, que obligan a parar y contemplar, pues este año ha sido bueno en lo que a nieve se refiere.




Desde Cabeza Menor cogimos ya el recorrido de Cuerda Larga, pasando por Valdemartín y Bola, para bajar al Collado del Piornal y bajar de nuevo a la Barranca por donde sube el Km Vertical.


La distancia total fue de 18 kms de buen tiempo, buena montaña y buena compañía.