martes, 17 de diciembre de 2013

PEÑALARA INVERNAL

Teníamos que subir a Peñalara antes de que llegarán las Navidades, es como una especie de despedida, un cierre de año montañero.
Llegamos al vértice cimero ponemos el Belén, nos hacemos unas fotos y para abajo, cumpliendo con lo que es ya, una tradición.
                    
  
La mañana de helada y luego soleada, nos ha dejado recorrer a gusto la sierra. Salimos de Cotos a las 8:30, para dirigirnos hacia Citores y coger la cuerda para tirar todo tieso hacia Peñalara.
Al estar todo el camino nevado, las angulosas piedras que cubren el terreno, están tapadas, lo que hace que el trote sea más fácil, con lo que llegamos a la cima de Peñalara casi sin darnos cuenta.
Por el camino, algunas placas de hielo obligaban a tener precaución, pero casi todo era una costra helada que crujía a nuestra pisada, dando buen agarre.



En la cumbre un ligero airecillo dejaba frío el cuerpo, así que hicimos las fotos y demás, y para abajo.
Para volver tomamos la senda desde Dos Hermanas y a mitad de bajada cogimos la desviación para ir al refugio Zabala y desde allí bajar a la Laguna Peñalara, que se encontraba totalmente helada.
Después volvemos a Cotos por el turístico sendero, que a esas horas presentaba ya buena afluencia de gente.

                     
Este último tramo era casi el más peligroso por el hielo, pues ocupaba todo el tramo de senda/pista, y estaba compacto y duro, lo que nos llevo a tener alguna caída sin consecuencias, y aunque llevábamos los crampones para las zapatillas, al no ser continuo el hielo, no nos decidimos a ponerlos.
Después un cafelito en la Venta Marcelino para comentar la jornada, los próximos entrenos y carreras.



No hay comentarios: