sábado, 23 de noviembre de 2013

RETORNO PEDRICERO

Desde antes del verano no había vuelto a entrenar por la Pedriza, y ya tocaba, con el frío, volver a recorrer sus senderos.
Así que esta mañana hemos subido, tempranito como es costumbre, Raul y yo, para empezar el entreno desde el parking de Machacaderas.


Temperatura de -1,5 ºC a las 8:00 a.m. y un ligero airecillo que bajaba la sensación térmica, pero con 3 capas y guantes se combatía sin problemas.
Hemos enfilado hacia el collado del Cabrón para, una vez arriba, tomar el sendero hacia los Cuatro Caminos. Sobre los 1.400 m de altura hemos comenzado a pisar algo de nieve, en una fina capa que cubría el suelo en algunos puntos.

Desde los Cuatro Caminos hemos bajado hacia Cantocochino, desviándonos antes de nuevo hacia el collado del Cabrón otra vez, pero en esta ocasión subiendo por la otra vertiente y bajando por donde antes hemos subido, prolongando el recorrido hasta Cantocochino, y retornando al punto de salida.

Completamos 12 kms disfrutando del recorrido, del paisaje que hoy lucía espléndido con la atmósfera limpia y decorado con la blanca Cuerda Larga al fondo.



No hay comentarios: