miércoles, 7 de agosto de 2013

MEGA ENTRENO PRE-UTMB

Quedan apenas 3 semanas para que llegue la gran cita del año, el UTMB. Los días de entreno se acaban y siempre parece que no llevamos entreno suficiente, aunque este año llevamos un montón de kms en las piernas. 
A mi me han faltado los 110 kms del GTP, ya que me tuve que retirar por la lesión en el km 20, lo que me chafó mi planificación de carreras previas.
Para compensar en parte esto, me propuse hacer un entreno largo y duro, y claro, en cuanto lo comenté a los compañeros del Comando Guadarrama, la respuesta fue contundente: yo voy, yo voy, yo voy.....
               
                                            Las Dehesas 

Así que a las 6:00 a.m. del martes estábamos en el aparcamiento de las Dehesas de Cercedilla para comenzar el recorrido.
Frontales encendidos y a coger la Senda Puricelli para llegar al Puerto de la Fuenfría. Con las primeras luces del día llegamos al puerto donde nos está esperando el Gran Luisete, el campeón que ha sido el primero en completar el Gran Slam Marathon en un año, y reciente ganador del Campeonato de Madrid de Larga Distancia.

                            
                                             Recorriendo el Schmid

Junto con él proseguimos el itinerario, Camino Schmid, Puerto de Navacerrada, Bola del Mundo, Loma del Noruego, Puerto de Cotos, donde Luisete se despidió para bajar a la Granja. 
Nosotros continuamos para subir al Collado de Citores y el Pico Peñalara, atravesar la Cresta del Pico de los Claveles y bajar a la Laguna de los Pájaros. El paisaje es una maravilla y hemos tenido suerte con el tiempo, pues hemos cogido un día de poco calor, con cielo algo nublado. Incluso en las cumbres corría un airecillo que te dejaba frío en un momento. 
      
                Atravesando la Cresta de Claveles 

Diseñamos este trazado buscando desnivel y también pensando en las fuentes, para poder reponer líquidos sin problemas.
La fuente de la Laguna de los Pájaros con su agua fría directa del deshielo 200 metros más arriba, es una delicia de pureza y frescor.
Continuamos la marcha y llegamos a las inmediaciones de la Laguna de Peñalara para regresar de nuevo al Puerto de Cotos.
                        
                                    La Laguna de Los Pájaros

Allí decidimos no hacer el bucle de Cabezas de Hierro, pues se nos haría muy tarde, por lo que continuamos por la Loma del Noruego, desviándonos un poco antes de alcanzar la Bola del Mundo, por un sendero que sale a la derecha y que nos lleva al puerto de Navacerrada.
Subimos el Alto del Telégrafo para llegar a la Predera de 7 Picos y tomamos la Senda Herreros, divertida y muy técnica en su primera mitad, y que recorre la Umbría de 7 Picos, y luego se convierte en un cómodo sendero antes de desembocar en la Pradera de Navarrulaque.
                                   
                                                         Senda Herreros

Bajamos por la carretera de la República y luego nos desviamos por un sendero a la izquierda que nos lleva de nuevo a Las Dehesas.
Buena paliza nos hemos dado, para completar los 49 kms de recorrido y un desnivel acumulado de 4.500 m.
Como siempre el buen ambiente, las risas, y los chascarrillos, hacen que los entrenos sean una gozada y se pasen en un santiamén.
Pues ya estamos listos para Chamonix, unos pocos rodajes suaves más y a esperar que lleguemos  sin problemas a la Plaza de la Amistad.

1 comentario:

Sr. Ornitorrinco dijo...

Tienes suerte de tener esos amigos que se apuntan a esos megaentrenos. Yo si les digo a los mios algo asi me mandan a tomar por c. jajaja. Y tienes suerte de volver a UTMB asi que disfruta todo lo que puedas y adelante. Ya sabes que puedes asi que olvidate de esos entrenos que no han podido ser y presentate en la plaza esa de Chamonix y saluda ala Poletti de mi parte. Te seguire por internet. Un abrazo.