sábado, 10 de agosto de 2013

DEL EMBALSE DE NAVALMEDIO A CABEZA DE HIERRO MAYOR Y VUELTA

Un entreno más para la saca del UTMB, con buen desnivel y distancia para completar la tirada larga del martes pasado.
A las 8:00 partíamos del embalse de Navalmedio para subir hasta el puerto de Navacerrada, donde se nos unía Juan Angel. Subimos a la Bola del Mundo y enlazamos con la Cuerda Larga: Valdemartín, Cabeza de Hierro Menor y Cabeza de Hierro Mayor.


 Puerto de Navacerrada

 Subiendo a la Bola del Mundo

Un pequeño rebaño de cabras monteses nos estaba esperando en la base de las antenas, y claro, aprovechamos para hacernos unas fotos con ellas.
La mañana era muy buena y aunque se preveía un dia de calor, a esas horas todavía no apretaba fuerte.
 Bola del Mundo 

 Cabeza de Hierro Mayor

Las vistas desde las Cabezas de Hierro, hoy eran espectaculares, sin una sola nube y con la atmósfera nítida, se perdía la vista en el horizonte contemplando todo el paisaje.
Una vez alcanzadas las consecutivas cimas, llegando a la última, Cabeza de Hierro Mayor, emprendimos el camino de regreso, y en Bola bajamos por la pista para luego desembocar en el Emburriadero, donde Juan Angel se dirigió ya al puerto de Navacerrada y nosotros enlazamos con la Senda de la Tubería.
Rellenamos los bidones en la fuente de la Caña, que bien nos vino por cierto, y tiramos fuerte por el técnico sendero.
LLegamos al Mirador de lasCanchas para bajar por la pista hasta la carretera que sube al puerto, la cual remontamos unos 500 m. y cogemos ya un técnico sendero que nos lleva de nuevo al Embalse de Navalmedio.


Entre las Cabezas de Hierro

Buena y dura ruta de 30 kms y 1.630 m de desnivel positivo, que nos ha hecho disfrutar del recorrido, con un buen tramo por encima de los 2000 m de altitud.

Todas las fotos aquí


No hay comentarios: