martes, 20 de noviembre de 2012

POR LOS LEONES

El domingo la kedada fue en el Alto de los Leones, un nuevo entreno del Comando Guadarrama, para ir cogiendo forma para el apretado mes de Diciembre, y sobre todo para la que nos espera esta próximo sábado en el recorrido de la Senda del Genaro (50 kms).
La mañana arriba del puerto era fría y con niebla cerrada, y aunque en algún momento pareció que iba a abrir, en el recorrido de la cuerda hasta el refugio de la Salamanca, permaneció durante todo el entreno.




















Cabeza Lijar


El bosque estaba precioso con la niebla entre los pinos, el ambiente muy húmedo y todo verde, invitaba a recorrer y disfrutar el entorno. En Cabeza Lijar no se veía practicamente a 10 metros, y hacía un airecillo bastante frio. Descenso al collado de la Mina y de nuevo subida al refugio de la Salamanca, donde también la niebla y el aire están agarrados. 















En las inmediaciones del refugio de la Salamanca


A partir de aquí el tiempo mejora al bajar algo la cota de altura, y la niebla la dejamos arriba, apareciendo toda la cuerda despejada hasta el Abantos, y la temperatura muy agradable. El recorrido con tramos muy técnicos con mucha piedra suelta y otros por los que da gusto trotar, con el suelo húmedo y el piso blando, nos conduce progresivamente al refugio de la Naranjera.


Paramos y reponemos sólidos y líquidos, valorando dar la vuelta por la premura horaria de algunos de nosotros por motivos familiares, dejando la cima del Abantos para otra próxima kedada.


El recorrido de vuelta es algo más duro, pues hay que ganar altura, así que toca afrontar duras rampas que pican en las piernas. La niebla incluso se ha cerrado más, y en Cabeza Lijar había menos visibilidad. Luego realizamos un descenso a todo trapo por el técnico sendero que nos lleva a la pista, antes de salir ya de nuevo al puerto de los Leones. 

Buena mañana, aprovechando un día de contrastes en lo meteorologicamente hablando, para hacer 22 kms que bien vienen para las piernas.
El recorrido en el Garmin: http://connect.garmin.com/activity/244532947