jueves, 5 de julio de 2012

ULTIMO ENTRENO DE CARA A LA EHUNMILAK

Pues ya llega la fecha del 13 de julio, esa fecha que hace nada parecía muy lejana, está ya a la vuelta de la esquina. Ya no hay tiempo para más, toca descansar para llegar pleno de fuerzas y evitar alguna posible lesión o cansancio acumulado.
Puerto de la Fuenfría


Hoy he hecho el último entreno, para tener una semana de recuperación. Desde Cercedilla he cogido el Puricelli para subir a la Fuenfría, tomar la senda de los Cospes y enlazar con el Schmid para ir al Collado Ventoso, al cual hacía tiempo que no iba. Continuando por el Schmid para bajar hasta las Dehesas y enlazar de nuevo con el Puricelli y regresar de nuevo a Cercedilla.
Collado Ventoso


Bien de sensaciones y disfrutando del recorrido, poniendo un ritmillo tranquilo, pero forzándome a trotar en las subidas, y con precaución en las bajadas, para evitar cualquier posible lesión.


En total 20,6 kms en 2:19.


Los datos del Garmin: http://connect.garmin.com/activity/195817962

 El día 12 partimos para Beasain 7 compañeros, y ójala podamos acabarla todos; será un éxito.

martes, 3 de julio de 2012

APURANDO LOS ENTRENOS

Ha falta de 10 días para Ehunmilak, quiero hacer esta semana un par de entrenos no muy cañeros, para mantener las sensaciones y el tono de las últimas semanas, que han sido buenos.
Ayer lunes comencé en Cercedilla estación para coger el Puricelli y subir hasta el Collado de Marichiva, continuar por la carretera de la República hasta el Puerto de la Fuenfría y continuar por la Senda de los Cospes y enlazar con el Camino Schmid para llegar al puerto de Navacerrada.
Collado de Marichiva

Buena temperatura para entrenar, con algo de calorcillo al prinicpio, pero no molestaba mucho. 
El último tramo del Puricelli antes de Marichiva se hace duro por la inclinación y las piedras sueltas; luego se llega bien al puerto de la Fuenfría y del tirón recorrí el Schmid, encontrándome muy bien de fuerzas.
El puerto de Navacerrada parecía desierto, no había casi nadie, los dos bares cerrados, y el aparcamiento prácticamente vacío. 
 Puerto de la Fuenfría

Hago una foto y me lanzo hacia abajo para coger el sendero del recorrido del MAM, que me lleva a Cercedilla tras 40 minutos, disfrutando de la tranquilidad del bosque y del bonito sendero entre pinos, por el que hace 15 días bajé a toda leche para intentar hacer marca personal en el MAM.
Ahora me estaba "desquitando" e iba saboreando esos 7 kms, cada tramo, cada curva, cada paso del arroyo mientras recordaba mentalmente las sensaciones del otro día.
De nuevo en la estación de Cercedilla para finalizar el entreno, tras 26 kms y 2h 40min.

 Puerto de Navacerrada


Quiero hacer un día más de entreno, para luego ya parar hasta el día 13, a las 18:00, que comenzará en Beasaín, esta nueva Ultra en la que nos hemos embarcado.