domingo, 20 de mayo de 2012

ENTRENANDO DURANTE EL 3R

Esta mañana Luis y yo teníamos pensado un duro entreno por la Cuerda Larga y Peñalara, pero la climatología no acompañaba, y decidimos empezar desde la Pedriza.
Salimos desde el Tranco para subir al collado de Quebrantaherraduras y desde allí coger la senda que por la Cuerda de los Porrones nos sube hasta el Collado de las Vacas, y de esta manera encontrarnos con los participantes del 3 Refugios, que mientras comenzábamos a subir La Maliciosa, ya empezaban a bajar.

 



Llegando al collado de las Vacas se cerrarron las nubes y comenzó a nevar copiosamente, y según ganábamos en altura la nevada era mayor, y la niebla se hacía más densa.



En las primeras rampas hacia la cima de la Maliciosa comenzamos a cruzarnos con los participantes y fuimos saludando a los compañeros que participaban en la carrera.







Una vez pasados ya nuestros conocidos, Luis y yo fuímos a la cima de la Maliciosa, donde comenzoa golpear fuerte la ventisca, por lo que iniciamos rápido el descenso hacia el collado del Piornal, pero la nieve nos golpeaba fuerte los ojos, empujada por el viento y hacia difícil llevarlos abiertos.




Se hizo duro el tramo entre Maliciosa y Bola, pues estaba muy venteado y la sensación térmica era muy baja, motivada por el viento. LLegamos al desvío para dirigirnos al Ventisquero de la Condesa y al tener una orientación diferente, el viento soplaba menos, y entramos en una cierta tranquilidad meteorológica, y además ahora el viento nos daba mayormente de espalda. Fuimos limpiando algunas marcas de la carrera que estaban semienterradas por la nieve y poco a poco llegamos al Puente de los Manchegos.




Cogemos la pista de las Zetas para ir bajando y luego el sendero que la va atravesando, para llegar a Cantocochino y posteriormente al punto de salida, el Tranco.

Un bonito recorrido de 28 kms, en el que hemos disfrutado del paisaje, la meteo y los compañeros que estaban dejando alto el pabellón en el 3R.