lunes, 9 de abril de 2012

ENTRENO EN BLANCO

Después del mal tiempo que hemos tenido en estos dias de Semana Santa, el domingo habíamos planificado un entreno largo y duro, para ir acumulando kms de cara a las próximas citas ultreras.
Como había caído una notable nevada dudábamos de la posibilidad de hacer el recorrido pensaba, ya que parte de el recorre la Cuerda Larga y se veía toda cubierta de nieve.



Ante la duda mantenemos la kedada y a las 7:30 en Cantocochino fijamos la hora e inicio del entreno. Allí nos juntamos Javichin, nano75, ludevu, Baart, nuevo compañero que venía por primera vez, y yo. Cogemos la pista de la Pedriza, para alcanzar los Cuatro Caminos y subir al Collado del Miradero. Sobre los 1.400 m de altura comienza a aparecer nieve, cogiendo espesor según ganamos altura, hasta que coronamos el collado del Miradero, y allí nos espera un paisaje espectacular.


 En el Collado del Miradero con la Cuerda Larga al fondo







La Cuerda Larga se ve majestuosa a la luz de un espléndido sol y una temperatura agradable, pero que te iba dejando frío por una ligera brisa helada en las zonas altas. Despues de avituallarnos y hacer unas fotos nos dirigimos hacia Las Torres para superaralas y continuar hasta la Cuerda.
Nada más salir del Miradero ya nos damos cuenta de que el espesor de nieve va en aumento y comenzamos a hundirnos hasta la rodilla o el muslo, dificultando mucho el avance.
LLegar hasta la Cuerda Larga se nos hace duro y muy largo, pues el avance cada vez es mas dificultoso, pero conseguimos llegar a ella, a la altura de Asómate de Hoyos. Hacemos una valoración de la situación y nos convencemos de que es imposible seguir hacia Cabezas de Hierro en esas condiciones, nos llevaría mucho tiempo y un esfuerzo sobrehumano; por lo que buscamos la alternativa de dirigirnos hacia Bailanderos y bajar por las bravas hacia la Hoya de San Blas.
Aún así nos costó en torno a 1h 30 min, dejar atrás la nieve, hasta que bajamos de nuevo a la cota de 1.400 m. más o menos.
De la Hoya salimos al Berrueco y nos dirigimos al Collado de la Dehesilla, que se nos hizo especialmente duro, pues ya llevábamos en torno a 5h de entreno y el calor nos castigaba por el Hueco de Coberteros.
Coronado la Dehesilla, ya solo nos quedaba bajar hacia el Refugio Giner y coger de nuevo la autopista para llegar a Cantocochino.


















El recorrido total fue de 30 kms y 6h 50 min, con paradas incluídas.
Aquí dejo el track deGarmin:http://connect.garmin.com/activity/166008724

Bajando de Asómate de Hoyos hacia Bailanderos


Por la Cuerda Larga hacia Bailanderos