lunes, 20 de febrero de 2012

RIO MANZANARES HACIA EL SUR

Este sábado he realizado el entreno en una zona nueva a la vera del río Manzanares, cuando sale de Madrid y se adentra en las tierras margosas de Perales del Río.
Junto con Eusebio, David y Luis, comenzábamos a las 8 de la mañana del Parque Lineal del Manzanares y cogemos la pista que, paralela al cauce nos va alejando de Madrid.


La helada nocturna se hacía patente en los márgenes del río, y una bruma se elevaba del agua, generando imágenes espectaculares con el contraluz del sol elevándose en el horizonte.
El trayecto es un cómodo recorrido por una amplia pista sin apenas desnivel que la hace idónea para realizar un agradable rodaje, y con una distancia que se puede alargar en funciones de lo que cada uno quiera.
Sobre el km 10 se termina la pista y se continúa por un sendero que discurre a los pies de los farallones yesíferos y margosos, y tras recorrer 12, 5 kms de recorrido de ida, dimos media vuelta para completar los 25 kms totales del entreno. Este sendero si lo hubiéramos continuado nos llevaría tras unos 4 kms hasta el pueblo de Rivas.
A la vuelta nos encontramos con Nieves y Valentín, dos buenos atletas con los que compartimos los últimos kms de entreno.