lunes, 13 de febrero de 2012

LA TAPIA DEL VIÑUELAS

Después de 15 días de parón entre trabajo y gripe, he vuelto a retomar esta semana los entrenos por monte/montaña. El miércoles 8 hice una tapia de la Casa de Campo con ludevu, y ayer domingo hicimos un recorrido que teníamos pendiente desde hace un tiempo, la Tapia del Castillo de Viñuelas.


A las 8:30 quedamos en el polideportivo de San Sebastián de los Reyes y con -7,5 ºC empezamos a rodar. Se notaba mucho el frío seco y durante la primera hora costaba entrar en calor, pero afortunadamente era un día despejado y el sol, aunque tímidamente, empezó a suavizar un poco la temperatura, para hacer el entreno más llevadero.
El recorrido es todo corrible y duro, pues es un continuo sube y baja, con apenas tramos horizontales, lo que lo hace muy rompepiernas; todo esto unido a los 33,5 kms, hacen de él, un buen entreno de fondo y de potencia.


LLevamos un buen ritmo, incluso algo alto, sobretodo para mí, pues desde la Ultra de Chiva en Diciembre, no había hecho ningún rodaje de más de 17 kms, y unido esto a que acababa de salir del proceso gripal, terminé bastante justo de fuerzas, a pesar de los 3 geles que tomé durante el recorrido.





En los kilómetros finales comenzó a soplar un ligero viento helador, que en ocasiones se hacía sentir fuerte, pero afortunadamente no nos incomodó mucho y pudimos acabar el largo entreno sin mayores problemas.


Los datos del Garmin, por si a alguien le interesan: http://connect.garmin.com/activity/149365709
No se porque el GPS ha puesto la fecha del sábado, cuando el entreno fue el domingo, pero bueno, es una anécdota.