lunes, 9 de enero de 2012

II ENTRENO GASTRONOMICO. LA GRANJA

No hay mejor forma de empezar el nuevo año, que haciendo lo que a uno le gusta, con los compañeros de entrenos y carreras, y terminando alrededor de una mesa, con buenas viandas, buenos caldos y una sobremesa entretenida.



Lo que el año pasado surgió como un entreno especial por aquello de la Navidad, y como nos dejó un grato recuerdo, decidimos instaurarlo para despedir o recibir el Año. En esta ocasión por lo apretado de las fechas navideñas, decidimos realizar el Entreno Gastronómico en Enero, y además, hemos tenido suerte de disfrutar de un día de buena temperatura, lo que acompañó a que el entreno fuera más disfrutón.


El Chorro


Nos juntamos 20 nada menos, así que el rodaje se convertía en animada charla, cuando el desnivel lo permitía claro, porque el recorrido que nos preparó Luisete tuvo de todo, y con la subida a un cortafuegos y luego al Reventón, para hacer hambre para la comida.
Luis, que como siempre, es un anfitrión sin igual, nos diseño un itinerario que pasó por: El Chorro, Peña Buitreras, Las Flechas, Reventón, Fuente Infantes y El Esquinazo, y que gracias al despejado día que hizo, disfrutamos de unas vistas impresionantes.
















El cresteo hacia el Reventón con el Pico Claveles y Peñalara al fondo








Pico del Reventón
Después de 3 horas y 22 kms llegamos de nuevo a La Granja, y como Luis lo tiene todo controlado, teníamos a nuestra disposición los vestuarios del campo de futbol, para ducharnos con agua caliente y así ir más lustrosos al Bar Castilla, para empezar la rehidratación y luego la buena comida a base de judiones de la Granja y cordero, para recuperar energías.


Ha sido un placer compartir montaña y mantel con los compañeros, y durante la comida ya se fueron fraguando los objetivos para este 2012, que no son pocos. 
Los iremos contando.......