domingo, 2 de diciembre de 2012

SENDA DEL GENARO 24-11-2012

El sábado 24 teníamos previsto el entreno para realizar los 50 kms de la Senda del Genaro, un recorrido con 1.500 m. de desnivel positivo que rodea el embalse del Atazar. Ya lo habíamos realizado en Abril, pero en esa ocasión nos despistamos e hicimos 10 kms de más, por una zona con mucha pista.


A las 8 de la mañana nos juntamos en el pueblo del Berrueco para hacer el recorrido; mañana fresca y con niebla que nos acompañó hasta la subida al Cancho de la Cabeza, cota más alta del recorrido.







Cancho de la Cabeza

El recorrido hasta la Villa de El Atazar es el más bonito por ser el más agreste y el más montañero. Es un sendero que nos lleva desde El Berrueco a Patones de Arriba, Poblado del Atazar y Villa del Atazar. Es un sube y baja de canchos y montes que lo hacen muy entretenido, con buenas vistas y algo técnico en varias zonas.


 Pueblo del Atazar


Después del Atazar, el trayecto es casi todo por todo por pista, haciéndose más monótono, para llegar a Robledillo de la Jara y después a la Presa del Villar. 
A partir de aquí ya vamos por el borde del pantano, por una senda prácticamente horizontal que tras unos 6 kms nos lleva de nuevo al punto de partida en el Berrueco.





De nuevo en El Berrueco, uffffff

Tuvimos suerte con el tiempo, fue un día típico de otoño, con temperatura frsca, el cielo encapotado, pero no cayó ni una gota y tampoco hizo aire, lo que nos permitió disfrutar del recorrido, la compañía y el otoño, que estaba en todo su esplendor.

El recorrido en el Garmin: http://connect.garmin.com/activity/246459859

No hay comentarios: