lunes, 15 de octubre de 2012

LAS ZETAS PEDRICERAS EN MTB

Esta mañana hemos cambiado las zapas por las dos ruedas, dado que alguno de nosotros anda todavía renqueante con las lesiones, y también para completar entrenos, ya que la bici aporta mucha potencia a las piernas.
Nos hemos juntado Fernando, Paco, Raul y yo, para hacer el recorrido de las Zetas de la Pedriza, desde la barrera de entrada.


A las 8 de la mañana, y con las primeras luces del alba iniciamos el trayecto; los primeros 6 kms son de dura subida prácticamente continua, con lo que mi falta de rodaje en bicicleta me pasa factura, y sufro bastante en este tramo. Después hay un pequeño y breve respiro más o menos horizontal, para ya afrontar lo más duro del tirón.

Hay tramos verdaderamente duros con fuertes rampas que se hacen muy largas, y ahí pasando curvas en herradura vamos cogiendo altura, mientras que el aire frío empieza a aparecer a medida que ascendemos.


Curiosamente fui cogiendo ritmo a medida que pasaban los kilómetros y encontrándome mejor, con lo que los últimos kilómetros se me hicieron menos duros de lo que esperaba.
Así llegamos al Collado de los Pastores, donde hacía un fuerte aire frío, adelanto del cambio meteorológico que se anunciaba. 
Después de las fotos de rigor en el collado, continuamos el recorrido, pero ya casi todo en bajada hasta Cantocochino, donde cogimos la pista de asfalto y subimos al Collado de Quebrantaherraduras, para bajar de nuevo a la barrera.


Completamos un entreno de 34 kms, muy disfrutón, con compañía de primera y con un buen estreno pedricero para  mi MTB.

Aquí el recorrido en el Garmin: http://connect.garmin.com/activity/233796107


No hay comentarios: