jueves, 13 de septiembre de 2012

EN EL BANQUILLO

Después de acabar la Ehunmilak, y con el verano encima decidí parar y recuperar un poco el organismo, después de la intensa temporada que llevaba.
Con los músculos y mente descansados y listos para el inicio de los entrenos, empecé a finales de agosto a trotar distancias cortas, 10 kms, pero parece que que esto al cuerpo no le viene bien, y en la segunda tirada me he lesionado el tendón de akiles de la pierna izquierda.
He hecho reposo durante 10 días, y sin molestias vuelvo a trotar y cuando llevo 3 o 4 kms, comienzan de nuevo los dolores, por lo que no me queda más remedio que parar y recuperar bien la lesión.
He intentado forzar pues tenía la Carrera de las Dehesas el fin de semana que viene, pero es imposible correr así y lo único que conseguiría sería empeorar la lesión y tener que retirarme.
Así que de momento, esta carrera y la Maratón de Montaña del Escorial que tenía prevista para el 20 de Octubre, quedan tachadas de mi calendario.
Mientras, la MTB será la que me permita mantener un poco el ritmo de entrenos.

Hasta pronto, eso espero.

3 comentarios:

Prisillas dijo...

Jesús tranquilo y recupera bien. La tralla ultra que te has metido este año ha sido mucha.
Por pasarte un par de meses "tranquilito" no se va a resentir tu cuerpo, todo lo contrario seguro que cargas pilas de cara a la próxima temporada.
Que tengas una buena recuperación. Ya nos irás contando.
Un saludo.

Máximo dijo...

Lo mismo cuídate y coge energía para nuevos retos, que seguro que varios te rondarán.
Ánimo

Chusta dijo...

Muchas gracias Prisi, voy a intentar mantener un poco la forma con la MTB, para que luego no me cueste mucho la recuperación.

Máximo, gracias y para el año que viene, en principio y si hay suerte en el sorteo, intentaré volver al UTMB, y la prueba nueva de 150 kms del GTP, .... Ya iremos perfilando

Saludos