domingo, 27 de mayo de 2012

POR EL CURSO MEDIO DEL GUADARRAMA

El sábado estuve entrenando por la zona del puente del Retamar, lugar cercano a mi casa, y en donde fui descubriendo nuevas posibilidades a este lugar entre Las Rozas - Colmenarejo, con nuevos senderos, cortafuegos con mucho desnivel y nuevas rutas para entrenar cerca de casa.

Desde el puente del Retamar se coge la pista del Paredón, que con sus 4,5 kms de subida continua, ya nos obliga a ir regulando para ir cogiendo ritmo.



Puente del Retamar

LLego a las inmediaciones de Colmenarejo y cojo una pista a mi izquierda que tras un par de kms me saca a la urbanización Las Cuestas. Bajo la carretera asfaltada y me desvío por una senda que sale a mi izquierda.
Voy recorriendo el cerro a media altura, rodeado de pinos y encinas, hasta llegar al pie de un empinado cortafuegos que sube a la cima del monte, al cual subo por una pista paralela, bastante dura hasta llegar a la cima y volver a bajar por en medio del cortafuegos.
Vuelvo a la senda anterior y continuo hasta que esta corta la senda del Paredón y vuelvo al puente del Retamar para coger un nuevo sendero que al lado de la orilla del río va recorriendo aguas abajo, el curso del Guadarrama. 






Curso medio del Guadarrama


Tras recorrer 1,5 kms por esta senda, me doy media vuelta pues ya se me hacía tarde, dejando la continuación para otra ocasión, ya que quiero unir este recorrido con Majadahonda para hacerlo desde mi casa del tirón, y así meter más volumen de kms.


Hoy han salido 20 kms con 950m de desnivel acumulado.


Los datos del Garmin: http://connect.garmin.com/activity/182629024

2 comentarios:

ZAPATOVELOZ dijo...

Es una zona más dura de lo que parece,sobre todo con calor.Yo estuve una buena temporada trotando por ahí hace tiempo .
Un abrazo Chus.

Chusta dijo...

Y que lo digas Carlos. La primera tirada de 5 kms es casi de subida continua, con fuertes repechos, uffff.
Un abrazo.