lunes, 9 de abril de 2012

ENTRENO EN BLANCO

Después del mal tiempo que hemos tenido en estos dias de Semana Santa, el domingo habíamos planificado un entreno largo y duro, para ir acumulando kms de cara a las próximas citas ultreras.
Como había caído una notable nevada dudábamos de la posibilidad de hacer el recorrido pensaba, ya que parte de el recorre la Cuerda Larga y se veía toda cubierta de nieve.



Ante la duda mantenemos la kedada y a las 7:30 en Cantocochino fijamos la hora e inicio del entreno. Allí nos juntamos Javichin, nano75, ludevu, Baart, nuevo compañero que venía por primera vez, y yo. Cogemos la pista de la Pedriza, para alcanzar los Cuatro Caminos y subir al Collado del Miradero. Sobre los 1.400 m de altura comienza a aparecer nieve, cogiendo espesor según ganamos altura, hasta que coronamos el collado del Miradero, y allí nos espera un paisaje espectacular.


 En el Collado del Miradero con la Cuerda Larga al fondo







La Cuerda Larga se ve majestuosa a la luz de un espléndido sol y una temperatura agradable, pero que te iba dejando frío por una ligera brisa helada en las zonas altas. Despues de avituallarnos y hacer unas fotos nos dirigimos hacia Las Torres para superaralas y continuar hasta la Cuerda.
Nada más salir del Miradero ya nos damos cuenta de que el espesor de nieve va en aumento y comenzamos a hundirnos hasta la rodilla o el muslo, dificultando mucho el avance.
LLegar hasta la Cuerda Larga se nos hace duro y muy largo, pues el avance cada vez es mas dificultoso, pero conseguimos llegar a ella, a la altura de Asómate de Hoyos. Hacemos una valoración de la situación y nos convencemos de que es imposible seguir hacia Cabezas de Hierro en esas condiciones, nos llevaría mucho tiempo y un esfuerzo sobrehumano; por lo que buscamos la alternativa de dirigirnos hacia Bailanderos y bajar por las bravas hacia la Hoya de San Blas.
Aún así nos costó en torno a 1h 30 min, dejar atrás la nieve, hasta que bajamos de nuevo a la cota de 1.400 m. más o menos.
De la Hoya salimos al Berrueco y nos dirigimos al Collado de la Dehesilla, que se nos hizo especialmente duro, pues ya llevábamos en torno a 5h de entreno y el calor nos castigaba por el Hueco de Coberteros.
Coronado la Dehesilla, ya solo nos quedaba bajar hacia el Refugio Giner y coger de nuevo la autopista para llegar a Cantocochino.


















El recorrido total fue de 30 kms y 6h 50 min, con paradas incluídas.
Aquí dejo el track deGarmin:http://connect.garmin.com/activity/166008724

Bajando de Asómate de Hoyos hacia Bailanderos


Por la Cuerda Larga hacia Bailanderos

7 comentarios:

ZAPATOVELOZ dijo...

¡Joer Chus! ¡vaya palizas que te das!
Y encima disfrutas!!!!

Equipo de "A media horita" dijo...

Espectacular entreno, que envidia!!! Aunque los dedos de los pinreles se os convertirían en palitos de cangrejos congelados, je je je!!!
Chusta, me he fijado que has puesto un enlace del Blog A media horita, todos son una chusma, sobre todo uno larguirucho con muy mala cara, ja ja ja!!
Un abrazo tío y cuídate el Aquiles.

Dani dijo...

Que envidia más sanaaaaaaa.... :) Vuelta a las zapas después de mucho tiempo, espero que volvamos a reencontrarnos, porque tengo muuucho mono de montaña, aunque para eso tiene que llover aún un poco.

Espectacular entrenamiento!

Chusta dijo...

Carlos, son palizas pero tranquilas, sobretodo para disfrutar. Apuntate a una cuando quieras.
Un abrazo.

Chusta dijo...

Que pasa Sergio, ya nos ves, disfrutamos como unos enanos con esta nevada tardía.
Ya se yo que en el blog ese no hay gente de fiar, pero aquí nadie lo somos, jeje, estamos un poco piraos.
Nos vemos en alguna burrada montañera.
Un abrazo.

Chusta dijo...

Dani, me alegro que vuelvas otra vez, y que en esta ocasión no haya parón de por medio. Tómatelo con tranquilidad y poco a poco se llega igual.
Un abrazo.

Luis Delgado Burgos dijo...

Jo que día nos hizo niño,lo que me he estado perdiendo,como has dejado el blog.