lunes, 23 de enero de 2012

POR LA SIERRA DE LA CABRERA

En esta ocasión hemos cambiado la zona de entrenos, desplazándonos a La Cabrera, para recorrer esta pequeña pero bonita sierra, y ultima barrera montañosa, antes de entrar en la meseta central.
Todavía no había amanecido cuando llegamos al punto de inicio del entreno, y a los pocos minutos una ligera luz anaranjada empezaba a iluminar tímidamente la pared del Pico de la Miel.



Llegamos a la base de la pared, para que Luis echara un vistazo a las vías de escalada y después continuamos por el Callejón Soyermo, donde hay que hacer una delicada trepada de unos 6 - 7 metros, en la que hay que ir con cuidado, pues una caída puede tener consecuencias graves.


Hacemos cumbre en el Pico de la Miel y cogemos el sendero PR que recorriendo la cuerda nos sitúa en el collado del Alfrecho, para a continuación iniciar el ascenso al Cancho Gordo.

En este tramo había placas de hielo de la pequeña nevada que cayó hace unos días, y estaba en algunos tramos bastante resbaladizo.



Vértice cimero del Pico de la Miel.





Cima del Cancho Gordo con el Pico de la Miel al fondo



Luego bajamos en dirección a Valdemanco, para justo al llegar encima del pueblo, coger el sendero que recorre la sierra de La Cabrera por debajo de la ladera, para llegar de nuevo al punto de inicio.


El recorrido total tiene 14 kms, más o menos, y pudimos disfrutar de un gran día de sol y buena temperatura, saboreando la tranquilidad que siempre reina en esta zona.

2 comentarios:

PACO dijo...

Vaya pared en plan escalada!!! Luego decimos de Ludevu ehhh, que nos mete por sitios delicados, jejeje.

Chusta dijo...

Ja Ja ja Paco, ya les dije que había que hacer una pequeña trepada, y bueno sí, es algo peligrosa, pero con un poco de cuidado no hay problemas.
Ya sabes, siempre hay que meter algún paso en el que corra la adrenalina por la espalda, je je.
Un abrazo.