jueves, 8 de diciembre de 2011

CARRERA CERRO DE LA MARMOTA

El domingo 4 de Diciembre se celebró la primera edición de la Carrera y Marcha Senderista Cerro de la Marmota, que además tenía como fondo carácter benéfico, pues lo recaudado iría para la Fundación Pablo Ugarte, para la investigación contra el cáncer infantil.
Así pues, entre esto y que por kilometraje, 25 kms, y fecha, se adptaba muy bien para participar también como entreno para la Ultra de Chiva del próximo día 10.

Foto: forofosdelrunning.com

Amaneció frio y despejado, con una helada que obligaba a brigarse en las primeras horas del día. Mucho ambiente en la zona de salida, ya que entre corredores y marchadores éramos casi 1.200. Bastantes compañeros de entrenos y carreras nos dimos cita en Colmenar Viejo, así como un buen puñado de integrantes del Tierra Trágame.
Desde el inicio salimos juntos Guillermo y yo, comentando que no íbamos a ir fuerte para no acumular cansancio de cara a Chiva, y porque los nueve últimos kilómetros son en subida.
Pero los primeros 10 kms son de perfil favorable y cogemos una buena marcha, y a pesar de intentar bajar el ritmo, acelerábamos sin querer.
Foto: Ander Ortega


Hay que atravesar un rio en 7 ocasiones, con lo que desde la primera vez que se atraviesa, ya lo hicimos sin reparar en mojarnos, que para eso corremos por montaña, je je.
LLegamos bien de fuerzas al km 16, donde se inicia la subida, con rampas fuertes y algún pequeño tramo más horizontal que permite recuperar fuerzas.
El recorrido es por pista de tierra con buen suelo y sin apenas tramos técnicos lo que facilita ir rápido y sin problemas; solo la salida de Colmenar y la entrada, hacen por asfalto, siendo un recorrido agradable y entretenido.

Foto: forofosdelrunning.com

Sin bajar las fuerzas entramos en meta en 2:07, a una media de 5:07 minutos/km en el puesto 168 de la general, con 481 llegados; y noveno de mi categoría.
Buenas sensaciones para unos ritmos que no suelo llevar en las carreras por montaña; y solo espero que me duren para Chiva.