miércoles, 9 de noviembre de 2011

NOS VAMOS PARA JARAPALOS


El sábado tendrá lugar la última prueba del Circuito Alpino 2011 con la celebración del Maratón Alpino de Jarapalos.
Por delante nos esperan 42 kms y 4.600 m. de desnivel acumulado, en una bonita carrera bien organizada y con muy buen trato a los corredores, que nos dispensan los amigos del Club de Montaña de Jarapalos.

La previsión meteorológica parece que será benigna y podremos disfrutar de un día bueno para correr.


Mi participación anterior en esta carrera fue en la edición del 2008, con un tiempo de 4h 17min, y creo que el circuíto ha variado algo sobre el de ese año, si bien la salida y meta se encuentran en el mismo lugar, y difiere del de el año pasado.


Así que espero que se me de algo mejor que el del 2008, que recuerdo que a 5 kms de meta tuve un bajón, seguramente por falta de hidratación, y también, durante el recorrido, al atravesar una zona de bosque, 5 corredores que íbamos más o menos juntos, entre ellos, Mina, sufrimos el ataque de unos abejorros que nos inflaron a picotazos. 
A la vuelta os cuento.

lunes, 7 de noviembre de 2011

ULTIMOS ENTRENOS....Y A JARAPALOS


 Aprovechando el último fin de semana antes del Maratón Alpino de Jarapalos, última prueba puntuable del Circuíto Alpino, he completado dos buenos días de entreno. El sábado con Juan Angel, salimos desde la estación de Cercedilla para coger el camino Puricelli. Buena temperatura para correr y protegidos del viento por el valle de la Fuenfría, subíamos al puerto a cobijo de los pinos. 

Nuestra sorpresa fue ver que cuando cogimos altura empezó a aparecer el terreno cubierto de nieve, primero algunas finas capas en los claros de los árboles, pero en breve apareció ante nosotros una fuerte nevada que había cubierto todo el monte, y en algunos tramos con espesores de 15 - 20 cm. 



























Calzada Romana de la Fuenfría

Puerto de la Fuenfría





El recorrido total fue de 18 kms, con buen ritmo en la subida, más duros los últimos 2-3 kms por la nieve. Además éramos los primeros en pasar e ibamos abriendo huella.

Luego el domingo cambiamos de lugar y el entreno tuvo lugar por la Pedriza. Nos juntamos 7 y el recorrido en esta ocasión tenía un poco de mezcla con escalada.
Guiados por Luis salimos de la Barrera y tras pasar Quebrantaherraduras y Cantocochino llegamos a la altura del refugio Giner, para seguir la senda que nos llevaría a los Cuatro Caminos. 


Antes de llegar a este punto cruzamos el arroyo y tomamos un sendero que lleva al Callejón del Pájaro.

Un fortísimo y frio aire nos castigó en este tramo de risqueo, en donde y tras atravesar un paso de rocas llegamos a la base de la Muela, bonita formación rocosa, que debe su nombre a la similitud con la pieza dental.
Luego tras rebasar el Callejón del Pájaro, no sin antes meternos en un berenjenal de trepada que tuvimos que destrepar, salimos a la pradera de Navajuelos para bajar al collado de la Dehesilla.
Llegamos al refugio Giner y por este lado del rio llegamos a Cantocochino y de nuevo Quebrantaherraduras y la Barrera.
Buen clima para correr, excepto el aire huracanado y el frio en la zona del Pájaro, pero que nos sirvió para disfrutar más del entreno.



En total completamos 20 kms, sin apretar mucho, y disfrutando del entorno, y de la compañía.
Después de Jarapalos tendré la Ultra de Chiva y dar ya por fin, la temporada terminada  en cuanto a competición se refiere.




























                           La Muela