lunes, 25 de julio de 2011

ULTIMO MES ANTES DEL UTMB

De nuevo vuelvo a los entrenos después de la Galarleiz, para afrontar ya el último mes de cara al ansiado UTMB. La idea que tengo es intentar meter buena carga de volumen de kms y tiempo, y luego descansar casi totalmente unos 8-10 días antes de la carrera. Ahora lo que más me interesa es hacer buenos entrenos largos a ritmo "tranquilo", sin pasar de pulsaciones, y sobre todo evitar en lo posible forzar para que no asome la sombra de una posible lesión. Arrastro una bursitis que me inflama un poco la almohadilla del pie izquierdo, y que estoy cuidando con baños de agua caliente/fría, y espero que no vaya a más.
Valdemanco y el Mondalindo
La Cabrera desde la cuerda de la sierra
Este fin de semana he realizado dos buenos entrenos por la sierra de La Cabrera, acumulando un total de 56 Kms (26 + 30), con 1.900m de desnivel acumulado en cada uno, con buenas rampas para entrenar la potencia y la resistencia.
El Cancho Gordo
El sábado 23 hice un circuíto que tenía en la cabeza desde hace tiempo y me pareció muy bueno para entrenar. Desde mi casa en La Cabrera, a los pies del Pico de la Miel, cogí dirección al pueblo y tras atravesarlo, subir al Covento de San Antonio. Desde este punto continuo por el sendero que lleva a las inmediaciones de Valdemanco, y tras remontar la fuerte subida hasta el puerto del Medio Celemín, bajar a la pista que recorre la sierra del Espaldar para llegar de nuevo y tras 18 kms, a la base del Pico de la Miel. Inicio la dura subida y alcanzo la cuerda por la parte izquierda de la pared del Pico, para coger el PR que recorre la sierra por la cuerda, y llegar al collado que se encuentra debajo del Cancho Gordo. Una vertical y técnica bajada me devuelve a la Cabrera y atravesando de nuevo el pueblo, llego al punto de salida.
Desde el collado del Cancho Gordo
Este recorrido es variado y tiene todo tipo de terreno: pista, sendero, trialeras, fuertes subidas, algunas trepadas, rápidas bajadas, etc.
Hoy lunes me he ido hacia una zona nueva para hacer un entreno también largo y algo menos técnico.
Desde el mismo punto de salida he ido a la sierra del Espaldar y tras recorrerla por la pista y llegar casi a coronar el puerto del Medio Celemín por esta otra vertiente, he cogido la Vía Pecuaria que se dirige hacia el Valle del Lozoya, dejando a la derecha el pueblo de Lozoyuela.
A lo lejos la sierra del Espaldar
El Valle del Lozoya
Tenía pensado hacer un recorrido de 30 kms, por lo que la meta en la ida la puse en 15 kms, y ahí me daría la vuelta. Ya que desconocía posibles caminos alternativos para la vuelta, la iba a realizar por el mismo camino de ida.
Todo el trazado ha sido por pista con buenos desniveles y alguna zona con mucha piedra suelta donde había que llevar cuidado en las bajadas.
Punto final del recorrido de ida.
El embalse de Buitrago al fondo.
Según avanzaba en el recorrido y me acercaba al km 15, vi a lo lejos un monte con una torre de observación forestal, y decidí dirigirme hasta allí para poner final al recorrido de ida. Tenía la esperanza de que hubiera algún vigilante en la torre, para que me dijera el nombre del monte, pero no había nadie, así que lo buscaré en internet.
Lo bueno es que desde este punto tenía una muy buena panorámica de toda la sierra, desde Montón de Trigo y Peñalara a la izquierda, el Valle del Lozoya, el embalse de Buitrago, la sierra de Somosierra, el pico Tres Provincias, etc. Una vez hechas las pertinentes fotos, dí media vuelta para realizar el mismo recorrido en sentido contrario, y completar los 30 kms previstos.
Los datos del garmin: http://connect.garmin.com/activity/101699323