martes, 7 de junio de 2011

PRE-ENTRENO MAM

Después de pasar durante 10 días un proceso infeccioso que me ha tenido totalmente parado, y bastante debilitado, decidí apuntarme el domingo pasado a la kedada de mi club, el Tierra Trágame, para participar en el entreno que suelen realizar todos los años, para la gente que va a correr el Cross del Telégrafo o el MAM, y no conocen esa parte del recorrido, o se están iniciando en las carreras por montaña.
A las 9:30 llegaba con Jose María Lázaro al polideportivo de Cercedilla, lugar de inicio del recorrido. Mucha gente nos juntamos, unos 45, e iniciamos el recorrido con muy buen ambiente y un estupendo día. Por supuesto, mucha gente conocida que me alegraba volver a ver.

Luego, el perfil del recorrido empezó a ir colocando a cada uno en su lugar y el grupo empezó a estirarse, en función de los ritmos que cada cual quería o podía llevar. Yo, como andaba de recuperación decidí quedarme atrás con Mina para ir cerrando el grupo y controlar a los que iban más despacio para que no se despistaran de camino.

Hacia la mitad del recorrido me sentía bien, y decidí apretar un poco para ver como respondía el cuerpo en las subidas, y para sorpresa mía, las sensaciones eran mejores de lo que esperaba. Llegué al Alto del Telégrafo con fuerzas y a continuación empecé la bajada siguiendo el ritmo de Fernando, un buen ritmo para ir disfrutando del sendero, del bosque, de las zonas técnicas, de los pasos del arroyo, que obliga a empaparte los pies, y así con buena marcha, llegar de nuevo al polideportivo, tras 2 horas y 11 minutos de tranquilo entreno.
Luego, unas cervecitas con el resto de compañeros, para comentar el día y la cercanía del MAM, que ya nos espera a la vuelta de la esquina.