lunes, 28 de marzo de 2011

EMPIEZA LA TEMPORADA CORREMONTAÑERA

Bueno pues todo llega, y este fin de semana inicio la temporada de Carreras por Montaña del presente año, con el Cross Alpino de Cebreros. Es una bonita carrera de 22 kms con dos subidas importantes y un entretenido recorrido de pista y sendero, con alguna trialera para sacar a relucir la técnica de cada uno.

Carrera muy cuidada por la organización, con buenos avituallamientos, uno hasta con choricitos y panceta a la barbacoa, que se te sale el estómago del olor cuando pasas, y un gran ambiente.

Después de esta carrera, el día 10 de Abril corro la carrera de la AVT, para meter un poco de velocidad, y el 17 de Abril nos vamos a Valencia, a la primera edición del MAMOVA, para conocer esta carrera que entrará a formar parte del Circuito Alpino, y que este año va a contar como test, siendo el año que viene prueba oficial del mismo.

En Mayo esperan el Memorial Fernando García Herreros y el Tres Refugios, preludio del intenso mes de Junio con el MAM y el GTP.

En Julio espero poder participar en el Maratón Alpino de Galarleiz, última carrera de cara al gran objetivo de la temporada en Agosto: el Ultra Trail del Mont Blanc.

Veremos si es posible abordar todos estos objetivos, si las lesiones me respetan y las fuerzas me acompañan.

Os iré contando.

domingo, 27 de marzo de 2011

10 KMS DE MAJADAHONDA

Esta mañana he participado en la II Carrera de Majadahonda, de 10 kms por aquello de correr la carrera de mi pueblo.
Día frio y amenazante de lluvia que nos dió una tregua para poder correr sin problemas, aunque la organización tuvo que variar en diversos tramos el circuíto, ya que éste discurría en su mayor parte, por pistas y senderos del monte del Pilar, y con la abundante lluvia de la noche anterior, dejó algunas zonas impracticables. Aún así el recorrido alternantivo respetó casi en su totalidad los kms de tierra, siendo pocos, 2 - 3, los de asfalto, de ahí que decidiera correr con las zapas de montaña
El jueves después del rodaje acabé con una seria molestia en el gemelo derecho, que por la noche me hacía cojear, lo que me mosqueó un montón. Me apliqué automasaje y pomada antiinflamatoria y parece que conseguí disminuir el dolor, y el viernes hice un 10000 sin apenas molestia y hoy he corrido bien, no he notado nada. Menos mal, pues desde la Ultra de Chiva de Diciembre ando con los gemelos un poco tocados.
La gente sale a todo trapo, y durante el primer kilómetro veo que vamos Euse y yo a 3:55, con lo que rápidamente le digo que bajamos ritmo, que esto es muy rápido. Luego la carrera nos ha ido poniendo en nuestro sitio y hemos terminado en 44 min, este duro 10K, que tiene los dos últimos kms de dura subida, y además hoy, con un fuerte viento de cara.
He finalizado con buenas sensaciones y me he visto con fuerzas, apretando en esa larga y dura subida, con lo que voy contento para Cebreros.