jueves, 27 de enero de 2011

I CARRERA "VUELTA A LOS JARDINES" (LA GRANJA)

Este domingo pasado he participado en la Iª edición de una nueva carrera que han organizado en La Granja. Es una carrera corta, 7 kms, pero intensa, y con el atractivo de atravesar parte de los famosos jardines de La Granja y sus fuentes.
Una heladora mañana la del 23 de Enero, con 8º bajo cero a la llegada al pueblo, aunque afortunadamente lucía el sol y el día estaba completamente despejado.

Allí nos dimos cita unos cuantos de los conocidos: Ppong, nano75, heckleriano, kike, Pedro Gracia, Martina, y por supuesto LuisT, que además andaba metido en tareas organizativas. Mucha gente, 400 inscripciones que se agotaron por completo, y un gran ambiente se respiraba en la plaza de los Dolores. Tras calentar unos minutos se dió la salida y tras atravesar unos cientos de metros el pueblo , entramos en los jardines, algo desangelados en esta época tan fría, y las fuentes, evidentemente, estaban heladas. Las primera rampas empiezan a hacer mella, sobretodo a los que salieron muy rápido, y hace que el grupo se vaya estirando. Salimos de los jardines y cogemos un sendero que va bordenando por fuera la tapia de los mismos, atravesando un bonito bosque de robles. En este tramo hay un par de fuertes subidas, hasta llegar a la esquina de arriba de los jardines, donde comienza una rápida bajada (la misma que en el GTP), que nos vuelve a llevar al pueblo, para ir atravesando sus calles, y un estrecho callejón con empinadas escaleras, sorpresa de la organización, y volver de nuevo al punto de salida, donde ahora está la meta.

Hice un tiempo de 34:55, y puesto 140 de la general, acabando muy fuerte y con buenas sensaciones cuando ya entraba en meta. Una carrera muy corta para lo que he participado en el último año, pero la cuestión era pasar un agradable día y disfrutar de la compañía y la carrera, lo cual se consiguió.

Después de degustar un tentenpié por parte de la organización, nos fuimos María y yo a comer con heckleriano y su familia al bar de LuisT, a degustar unos buenos judiones.

domingo, 23 de enero de 2011

Iº ENTRENO DEL AÑO DEL TIERRA TRAGAME

Hemos estrenado las kedadas tragamedieras del año 2011, y no hemos podido empezar mejor, nada menos que 34 nos juntamos ayer en La Pedriza para este primer entreno del club. Muchas caras conocidas y también bastantes nuevas, y por encima de todo el buen ambiente que se respira.
Después de las presentaciones y las fotos de rigor, dejamos Cantocochino para dirigirnos a la autopista de la Pedriza para llegar a la altura del refugio Giner de los Rios. El grupo se estira y cada cual va cogiendo su sitio según su ritmo.
Continuamos por la senda que lleva hasta los Cuatro Caminos, y cada cierto tiempo paramos, para reagrupamiento del grupo y fotos del momento.

En los Cuatro Caminos

proseguimos por el bonito sendero hasta el Collado del Cabrón, para continuar por la senda de bajada hasta llegar de nuevo a Cantocochino.
Poco más de 10 kilómetros que hicimos a ritmo tranquilo para pasar un par de horas muy agradables junto a los compañeros del club, disfrutando de la mañana y del paisaje pedricero.