sábado, 8 de enero de 2011

COMIENZAN LOS ENTRENOS MONTAÑEROS DEL 2011

Después del parón navideño, volvemos a retomar los Entrenos por el Guadarrama, y esta mañana, con mucha lluvia, a modo de bautizo, hemos realizado el primero del 2011.
A las 8:30 nos hemos juntado heckleriano, nano75, javichin y yo, para salir desde los aparcamientos de las Dehesas de Cercedilla, concretamente el de Casa Cirilo, y coger la carretera de la República hacia la calzada romana.
Y desde la salida la lluvia nos ha acompañado durante todo el entreno, arreciando fuerte en ocasiones, por lo que hubo que tirar de las capuchas, aunque cuando se va entrando en calor y te acostumbras, la lluvia casi ni molesta.
Decidimos continuar por la carretera de la República dado como estaba el tiempo, y sobretodo para hacer el entreno más corrible.
Hemos ido a un ritmo alegre a pesar de llevar casi todos un par de semanas parados, pero entre charla y charla van cayendo los kilómetros, hasta alcanzar los 7,5 kms de subida, momento en el que decidimos dar la vuelta pues el tiempo empeoraba según cogíamos altura, y para ser el primer entreno, nos parecía suficiente.
La vuelta, pues todo lo contrario, todo bajada y disfrutando del ambiente que generaba la lluvia y la niebla en el bosque de pinos.
He empezado a notar los gemelos cargados y con alguna molestia, por lo que tendré que dedicarme a ellos, y estirarlos bien y automasaje, para evitar que vuelva a lesionarme.
Aún así, hemos podido hacer un fuerte sprint en la última recta antes de llegar al aparcamiento para terminar el entreno a tope, completando 15 kms en 1h 31 min.
Luego nos hemos ido a tomar un buen café con bollería para recuperar enegías y comentar la jornada.

martes, 4 de enero de 2011

PRIMER RODAJE DEL AÑO

Esta tarde he vuelto a los entrenos, para ver que tal ha evolucionado la lesión del gemelo. En la carrera de Navidad de Cercedilla sufrí un fuerte pinchazo en el gemelo derecho que me impidió correr y tuve que acabar al trote y andando. Hoy he rodado durante 45 minutos a ritmos en torno a 5:30 min/km y no he tenido ninguna molestia, me he encontrado bien y parece que la lesión ya ha pasado a la historia, por lo que intentaré salir el viernes de nuevo, y si la cosa sigue bien, el sábado volveré a los Entrenos por el Guadarrama.