viernes, 30 de diciembre de 2011

ADIOS 2011, BUEN AÑO CORREMONTAÑERO

Sí, este año que se acaba ha sido un buen año para mí, en lo que a Carreras de Montaña se refiere. He participado en un buen número de ellas y afortunadamente he finalizado en todas las que he participado.
Los entrenos también has sido prolíficos, compartiendo muchos y buenos momentos con los compañeros de "Entrenos por el Guadarrama" y de mi club, el Tierra Trágame.

Kedada Tierra Trágame

Este año tenía un obejtivo personal, y era celebrar el año de mis 50 años participando en muchas carreras, completar el Circuíto Alpino y como colofón participar en el Ultra Trail du Mont Blanc. Eran objetivos ambiciosos y que me iban a obligar a un sacrificio grande de entrenamientos y competición, pues las pruebas generalmente eran Maratones de Montaña y Ultra Trails.
Afortunadamente, con el apoyo y compañía de mi mujer, María y de mis hijas Bárbara y Sara, he podido cumplir todos mis objetivos, poniendo un broche muy especial en los días que pasamos en Chamonix, durante el desarrollo del UTMB; su presencia allí me sirvió de ánimo y estímulo para lograr terminar esta dura prueba y recorrer los últimos 400 metros con ellas entrando los 4 juntos en meta; esa entrada no se me olvidará en la vida.

Entrando en meta en el UTMB, junto a Maria, Bárbara y Sara

Los compañeros de entrenos y carreras han sido fundamentales también, pues son un constante apoyo durante las sesiones de entrenamiento y competición. Dos han sido las carreras en las que junto a ellos, he podido vencer momentos difíciles; una, el Gran Trail del Peñalara, 110 kms, que debido a la ola de calor que sufrimos, hizo de esta prueba un auténtico calvario, y en la que Luis, Fernando y yo nos fuimos animando y tirando unos de otros para conseguir atravesar el arco de meta. La otra es el propio UTMB, en el que, después de hacer 120 kms con Luis, se vió obligado a abandonar por una inoportuna lesión; este mal sabor de boca tendrá su justa venganza en el 2013, donde volveremos para desquitarnos.
Esta es la relación de carreras en las que he participado este año:

* Vuelta a los Jardines. La Granja 7 kms
* Media Maratón de Collado Villalba. "La Tragamillas" 21 kms
* Carrera Popular de Majadahonda. 10 kms
* Cross Alpino Cebrereño. 21 kms
* Carrera Popular Asociación Victimas del Terrorismo. 10 kms
* Maratón de Montaña de Valencia (MAMOVA). 42 kms
* Cross de los Tres Refugios. 24 kms
* Maraton Alpino Madrileño (MAM). 44 kms
* Gran Trail del Peñalara (GTP). 110 kms
* Maratón Alpino Galarleiz. 41 kms
* Ultra Trail du Mont Blanc. 182 kms
* Maraton de Montaña de Penedos do Lobo. 44 kms
* Media Maratón Solidaria de Somosierra. 22 kms
* Maratón Alpino de Jarapalos. 44 kms
* Carrera de Montaña "Cerro Marmota". 25 kms
* Carrera por Montaña Sierra de Chiva. 64 kms
* Carrera de Navidad de Cercedilla. 14 kms.

En total han sido unos 716 kms de competiciones, en los que afortunadamente las lesiones me han respetado, para poder finalizarlas todas.


















Para el próximo año, ya esta preparado el objetivo principal de la temporada; la Ehunmilak, ultra trail de 170 kms en el Pais Vasco. Junto a Luis, estamos preparando las pruebas en las que participaremos para irla entrenando. Una de las salidas previstas es subir al Aneto, al Almanzor y hacer 2 o 3 carreras, para llegar bien de piernas y de kms a la ultra.

Ultra de Chiva
Maratón Alpino de Jarapalos

Espero que el 2012 sea un año en el que podamos seguir disfrutando de nuestras montañas y en las que podamos compartir muchos y buenos momentos.

FELIZ AÑO NUEVO y os veo por ahí arriba.

No hay comentarios: