miércoles, 16 de noviembre de 2011

MARATON ALPINO DE JARAPALOS

El sábado pasado se desarrolló el X Maratón Alpino de Jarapalos, una gran carrera, muy bien organizada por los compañeros del club de Jarapalos y con un recorrido muiy bonito, duro, montañero y con unas vistas impresionantes.




LLegamos el viernes por la tarde y junto con Juan Angel y su mujer Raquel, fuimos a recoger los dorsales y la bolsa del corredor. Luego una cena de pasta y para el hotel, que había que madrugar.
El sábado amaneció con buena temperatura y el cielo cubierto de nubes finas que no amenazaban lluvia, lo que presagiaba un excelente día para correr.
Mucho ambiente en la zona de salida, los LLanos de Peñaprieta y unos 400 corredores listos para afrontar los 44 kms de la prueba.
Caras conocidas del club, Luis, Pablo y de compañeros de diversas partes de España; un placer saludar a Caño, Charo, Enrique, Sergio, etc y tras charlar un rato nos colocamos en la zona de salida.


Echamos a correr y tras un bucle de un par de kilómetros volvemos a pasar por la zona de salida y rápidamente nos introducimos ya por un estrecho y húmedo sendero que tira fuerte para arriba. Algunos atascos de corredores, pero luego en fila india hasta que salimos a una amplia pista que en la que recorremos varios kilómetros.
Se suceden los tramos de sendero cómodo con los tramos técnicos en los que hay que transitar con todas las artes corremontañeras que tenemos.
Sube y baja hasta que se alcanza La Bola, punto más alto del recorrido, y tras la posterior bajada de nuevo un bucle de 7 kms más o menos, bastante duro, nos devuelve a la pista siendo ya el km 32 de carrera, y ya prácticamente por ella todo el tramo hasta la meta.
Me encontré bien de fuerzas, aunque tenía algunas molestias estomacales que me fueron fastidiando un poco, y quizás salí algo rápido y lo pagué un poco en la última parte del recorrido, aunque acabé bastante satisfecho.

Mi tiempo final para completar los 44 kms y los 4600 m de desnivel acumulado, fue de 5:02:05, puesto 98 de la General y 9º de mi categoría.
Con esta carrera queda finalizado el Tecnica Circuíto Alpino 2011, segunda vez que acabo esta competición que consta de 5 Maratones Alpinos repartidos por la geografía española.



2 comentarios:

mayayo dijo...

Enhorabuena por ese Circuito Alpino 2011 Jesus! Nunca es facil sumarlo y habla muy bien de la tremenda temporada que llevas. Próxima cita: Chiva. Miedo me da lo fuerte que vas a llegar, jaja

Chusta dijo...

Gracias Sergio; la verdad es que no me quejo de la temporada que he tenido, me han respetado las lesiones y se han conseguido los retos.
En Chiva iré tranquilo, que no me apetece sufrir, y quiero disfrutarla, pero ya sabes, en cuanto cierras los imperdibles... je je.
Nos vemos allí.
Un abrazo.