miércoles, 26 de octubre de 2011

MEDIA MARATON SOLIDARIA DE MONTAÑA. SOMOSIERRA

El domingo 23 tuvo lugar al 6ª edición de esta carrera que ya se ha convertido en una de las fijas en esta época del año. Muchos corredores de asfalto se "asoman" a la montaña en esta prueba, haciendo que cada año que pasa, aumente el número de inscritos y la participación.
Co Jose María llegamos al puerto de Somosierra una hora antes del inicio, y cual es nuestra sorpresa al ver la cantidad de gente que había, y una cola ya a esas horas, para recoger el dorsal, que no era normal. El año pasado una hora antes de la carrera, estábamos 4 gatos allí.
Al final estas pruebas también están empezando a masificarse.
Saludamos a un montón de gente conocida, y hala, a hacer cola, con un día muy frío y con viento. Una vez retirado el dorsal y el chip, nos quedan escasos 15 minutos para prepararnos. Yo me encuentro cansado pues he tenido una dura semana de trabajo en Vitoria, durmiendo pocas horas y sin entrenar nada.
Se da la salida con 10 minutos de retraso, y todos a correr. La primera mitad del recorrido es prácticamente todo subida, con la culminación del Pico Tres Provincias. Ya en las primeras rampas veo que no voy bien y que me cuesta llevar el ritmo de mis compañeros, me quedo atrás e intento buscar mejores sensaciones bajando un poco la exigencia.
Poco a poco consigo regular y vuelvo a tener contacto con el grupo, pero en las últimas rampas Angel y Fernando se distancian y me quedo con Jose María y Guillermo. El fuerte viento y la niebla muy cerrada hace que los tramos superiores se hagan más duros, pero una vez que bajamos por el empinado cortafuegos, llagamos a cotas de temperaturas más suaves.
Luego sobre el km 13 cogemos una pista que es un falso llano que hace daño en los cuadriceps, después del fuerte y rápido descenso de la Peña Cebollera, que han sufrido. Ya los tres juntos realizamos el resto del recorrido, acomodándonos al ritmo de cada uno para entrar en meta tras 2h 28min, para los 22 kms de los que consta el recorrido.
Tuvimos suerte de que no llovió y la temperatura a excepción de las zonas altas, fue bastante soportable y buena para correr.
Ahora ya, la próxima será el Maratón Alpino de Jarapalos en Alahurín de la Torre (Málaga), el día 12 de Noviembre.

1 comentario:

*Pegasus* dijo...

Buena carrera, Chusta, me alegró coincidir con vosotros.
Menos mal que íbais de cháchara, que si no...
Un besote,