martes, 18 de octubre de 2011

Con la Media Solidaria de Somosierra a la vista, vuelven otra vez las sensaciones que surgen al ponerme el dorsal. Que tendrán las carreras que siempre hacen que el fin de semana tenga un matiz especial e ilusionante; el hecho de la competición en sí misma hace que emociones y cierto nerviosismo me acompañen a lo largo de los días precedentes, mientras que imágenes, paisajes y momentos de ediciones anteriores, surgen como para decirme donde tengo que tirar, donde reservar, cuidado con esa cuesta que el año pasado te desfondó, el terreno horizontal que es engañoso, etc, etc.
Desde el Maratón de Penedos de Lobo, y tras descansarlo, he retomado los entrenos con bastante ilusión consiguiendo encadenar una serie de buenas tiradas, acumulando un buen número de kilómetros.

                                                                      
El día 12 que fue fiesta me fui con mi compañero Luis a hacer un recorrido majo: Barrera de la Pedriza-Canto Cochino - Collado del Cabrón - La Tortuga - Canto Cochino - Barrera. Un ameno recorrido donde subimos al Cabrón sin echar a andar en ningún momento, al igual que en el resto de subidas. Luego como la cabra tira al monte y Luis está metido en la escalada, fuimos a ver unas vías en La Tortuga, y allí estuvimos unos minutos viendo las placas graníticas y disfrutando de las cabras que hacían malabares de adherencia en las lisas paredes.
Una vez reconocido el lugar, volvimos a Canto Cochino  para subir el Collado de Quebrantaherraduras y bajar a la Barrera. Una agradable mañana con mucho calor, pero afortunadamente a eso de las 11:30 ya habíamos acabado.
Aquí los datos del Garmin del recorrido que hicimos.



Luego el domingo 16 nos juntamos Euse, Paco, Raúl y yo para hacernos un duro entreno saliendo del Embalse de Navalmedio y llegando hasta La Maliciosa, para retornar de nuevo al embalse, tras 22 kms con 2.500 m. de desnivel, y metiendo caña en las subidas y haciendo "a cuchillo" una divertida bajada por un técnico sendero llegando al final del recorrido.
Los datos del GPS están aquí, por si alguien quiere saber el itinerario, desniveles, y demás.

Esta semana por trabajo no voy a poder entrenar, pero espero que esto me haga llegar a Somosierra al menos, bien descansado. Ya os contaré.


No hay comentarios: