lunes, 31 de octubre de 2011

BUEN ENTRENO POR LA PEDRIZA

El domingo teníamos un nuevo entreno por la zona de la Pedriza, y esta vez ha sido numeroso, en lo que a participantes se refiere, nada menos que 12, nos hemos juntado. Algunos nuevos y otros conocidos pero no habituales en nuestras quedadas, lo que hace que el "Comando Guadarrama" vaya aumentando poco a poco.
Un dia soleado y buena temperatura, con excelente compañía invita a disfrutar de la Pedriza, y a eso de las 8:45 nos ponemos en marcha saliendo desde la barrera de entrada y enfilando el collado de Quebrantaherraduras, que tras las duras rampas va disgregando el grupo. En la bajada nos juntamos y llegamos a Cantocochino para luego coger la "autopista", llegar al refugio Giner y alcanzar el Tolmo. Desde aquí tiramos todo tieso por la Umbría Calderón, una dura ascensión que nos situa cerca del Yelmo por su vertiente oeste.

Hacemos una fácil trepada por la pared y nos situamos en la chimenea para acceder a la cima del Yelmo. Una buenas vistas de la región ya que el día estaba despejado, y una foto junto al vértice geodésico para inmortalizar el momento.

Destrepamos de nuevo y bajamos a la pradera del Yelmo para iniciar el vertiginoso y técnico sendero que nos lleva a la Gran Cañada y posteriormente de nuevo a Cantocochino.

Volvemos a subir el collado de Quebrantaherraduras y el posterior descenso a muy buen ritmo, por no decir, a toda leche, para llegar nuevamente a la barrera y dar por terminada la jornada.

Han sido 16 kms en 3:30, con muchas y largas paradas, pero el día, el ambiente y la compañía merecían disfrutarlos con la suficiente tranquilidad. Aún así ha sido un buen entreno de potencia y de velocidad en los tramos donde el terreno lo permitía.

Aquí dejo el track del recorrido, por si alguien quiere echarle un vistazo.

Y también un enlace a un video que filmó DESPEINAO, en la trepada al Yelmo.

No hay comentarios: