martes, 12 de julio de 2011

ENTRENANDO POR LA CABRERA

El pasado sábado reanudé los entrenos por montaña, de cara al Maratón de Montaña de Galarleiz, el próximo domingo 17 de Julio.
A las 7:30 a.m. salía de casa, al pie del Pico de la Miel, y cogí el camino que lleva a la sierra del Espaldar, la cara norte del Pico y que llega hasta el Cancho Gordo. Fui por la pista forestal que conduce hasta el puerto del Medio Celemín, y a esas horas el sol ya castigaba bastante. Además, excepto en algún tramo de bosque de pinos, el camino es bastante expuesto a los rayos del sol. La subida al Puerto es dura y de casi 4 kms, y nos sitúa encima del pueblo de Valdemanco.
Tomo una senda que recorre los paredones graníticos de la ladera sur del Cancho Gordo para ir retornando de nuevo a La Cabrera. Este camino sale al antiguo convento de Jiménez Díaz y tras una vertiginosa bajada por carretera se llega al pueblo de La Cabrera, para continuar por una ruta que me lleva por encima del pueblo, de nuevo al punto de partida, para completar una distancia de 18,2 kms. Como quería hacer algunos kilómetros más, di un pequeño rodeo de 4 kms para completar los 22 kms finales del entreno.
Los datos del Garmin aquí.

4 comentarios:

*Pegasus* dijo...

Vaya rodaje tan guapo, Chusta.
Tengo yo ganas desde hace tiempo entrenar por el Pico de la Miel.
Podríamos hacer un intercambio rodajero: yo te llevo al Cerro de San Pedro y tu me sacas por el Pico de la Miel.
Espero que disfrutes mucho en Galarleiz, tanto en los preliminares como en la carrera.
Un abrazo,

Chusta dijo...

Pues esta hecho el trato del Cerro San Pedro - Pico la Miel, cuando quieras.
Gracias por tus buenos deseos, ya te contaré.

Un abrazo.

Carlos dijo...

Mucha suerte en ese "rodaje" norteño de este domingo. Al menos parece que el calor os va a dar un respiro.

Abrazos. ;-)

Chusta dijo...

Gracias Carlos, el calor nos va a dar tregua, pero me parece que de la lluvia no nos libramos.
Bueno, es lo que toca.
Un abrazo.