miércoles, 25 de mayo de 2011

TRES REFUGIOS............sufriendo.

El domingo 22 se celebraba una nueva edición del 3R, el cross de los Tres Refugios, una prueba mítica en el calendario corremontañero de la zona centro. En Navacerrada nos dimos cita 300 corredores, y un buen número de los habituales del Guadarrama.

Mañana de buena temperatura y muchos ánimos para afrontar los 30 kms de recorrido y 4.000 m. de desnivel acumulado, que presagiaban una dura prueba.

Se sale del albergue del club Peñalara y se sube por la carretera, unos 500 m., hasta el puerto de Navacerrada, donde ya enfilamos la subida a la Bola del Mundo, por el mismo recorrido que el MAM.
El grupo comienza a estirarse y cada cual busca su ritmo de ascenso, las fuerzas están intactas, pero hay que ser cauto pues como te pases aquí, lo puedes pagar más adelante.

Llego a Bola en 30 min., con Luis y Guillermo, leemos el chip y bajamos al collado del Piornal. La técnica de bajada hace que adelantemos a bastantes corredores en este tramo, y empezamos a subir hacia la Maliciosa, para, a continuación, hacer una veloz y técnica bajada hacia la sierra de los Porrones y el collado de las Vacas. Guillermo y yo hacemos una bajada muy rápida y al ser muy técnica, aquí también pasamos a un buen número de corredores, y luego mantenemos un buen ritmo hasta llegar al control de Cantocochino.

Una mala señalización o que habían quitado las cintas de marcaje, hace que tengamos que retroceder un buen tramo para chequear el chip en el control de Cantocochino. Retomamos la marcha y subimos el collado del Cabrón, para bajar a ritmo cómodo sin castigar mucho el cuerpo. Comienza a hacer mucho calor, el tiempo está bochornoso y se empiezan a acumular densas nubes.

LLegamos al control de Charca Verde en el que está Paco de voluntario. La lesión le ha impedido correr, le saludamos, nos lee el chip y seguimos hacia el Puente de los Manchegos.

Nada más rebasar Charca Verde empiezo a tener un bajón que me viene de repente y me veo incapaz de seguir el ritmo de Guillermo. Bajo el ritmo para intentar recuperar, pero la situación va empeorando y a pesar de tomarme un gel y pastillas de glucosa no consiguo remontar. Empiezo a marearme y me encuentro totalmente abatido, tengo que sentarme en varias ocasiones pues estoy sin fuerzas. Mucha gente me pregunta si necesito algo, etc, etc, tanto conocidos como otros corredores que no conozco, a todos desde aquí, muchas gracias. AngelZurdo se detiene un momento para ver si me puede ayudar y le digo que siga, que esto se pasa, pero al minuto vuelve y me dice que se queda conmigo, que no me ve bien. Con su ayuda y sus ánimos intento avanzar, pero las piernas no me sostienen practicamente; para colmo la tormenta se nos hecha encima, comienzan los truenos, a llover y a granizar. LLegar al control del Puente de los Manchegos se me hace casi imposible, pero al fin lo alcanzamos. Allí decido retirarme pues estoy fatal. Angel me da una manta de supervivencia para que me proteja de la lluvia y ya nos despedimos, para que el pueda continuar en carrera. No tengo suficientes palabras de agradecimiento para el, pues sin su ayuda lo hubiera pasado mucho peor. La persona responsable del control me deja que me meta en el todoterreno para protegerme de la lluvia, y ahí también estaba Pedro Gracia, que se había retirado por una taquicardia. Cahrlamos durante unos veinte minutos y yo no paraba de tiritar, tenía la ropa empapada y el coche para sacarnos tardaría una hora por lo menos. Comienzo a encontrarme mejor, pero el frio hace que no pueda estar más tiempo y decido continuar en carrera, por lo que lo comunico en el control, me leeen el chip para seguir, y en esto llega Juan Angel, que también va mal y dice que se retira. Le digo que de eso nada y seguimos los dos como podemos afrontando una de las partes más duras de la carrera, la subida al Ventisquero de la Condesa, con mucha lluvia y granizo. Conseguimos llegar a Bola, bajar a Navacerrada y entrar en meta en 6:03, muy contentos por haber dado un plus de más y poder acabar esta prueba que se había puesto muy cuesta arriba.
El resto de compañeros hicieron una muy buena carrera, de lo cual me alegro un montón.
Espero que la próxima, el Memorial Fernando García Herreros, el día 29 de Mayo, nos deje mejor sabor de boca.

8 comentarios:

manuel binoy dijo...

Mi más sincera enhorabuena; has terminado después de haberte sobrepuesto a una pájara de cuidado; eres fuerte y un luchador nato; ahora a recuperarse y a por loa próxima; un saludo, campeón.

Paco dijo...

Nos hacemos fuertes los corredores de montaña y tu lo has demostrado con creces, enhorabuena, no por el resultado, sí no, por terminar la carrera en esas condiciones, esa experiencia seguro que te servirá en futuras carreras para conocer tus límites y estar aún más seguro de ti mismo y de lo que puedes llegar a dar en condiciones adversas.

Chusta dijo...

Gracias Manuel, veremos que tal me he recuperado, pues este domingo tengo otra carrera, menos mal que es más corta 20 kms y 2500 m. de desnivel acumulado., aunque también dura.
Un abrazo.

Chusta dijo...

Espero que me sirva Paco, porque me gustaría no volver a padecer una situación así. Un placer verte en el control, y espero que te recuperes pronto para estar otra vez dándole a la zapatilla.
Un abrazo.

*Pegasus* dijo...

Enhorabuena por ser finisher en esa carrera tan dura.
Me alegró saludarte. Nos vemos MFGH. Un abrazo,

Chusta dijo...

Gracias Blanca, a mí también me alegró charlar un rato contigo. Una pena no que yo no pueda ir al MFGH.
Un saludo y hasta pronto

*Pegasus* dijo...

(Belén) Un besote,

Chusta dijo...

Upppsssss, es verdad, lo siento.
Un beso.