sábado, 14 de mayo de 2011

Recorriendo el MFGH

Este jueves pasado habíamos quedado para realizar el recorrido del Memorial Fernando García Herreros, y por diferentes motivos, al final solo pudimos ir Yerbajo y yo. Con el cielo amenazante de tormenta, iniciamos el entreno a las 6 de la tarde, saliendo desde la plaza de Bustarviejo. Buena temperatura y con ritmo tranquilo nos dirigimos nada más salir de la población, a la primera subida importante, el cerro Cabeza Arcón (1.549 m.).

Después de algún pequeño despiste damos con el sendero y nos adentramos en el bosque de pinos que tapiza la ladera de este monte; llegamos arriba y recorremos un bonito sendero que nos lleva al empinado cortafuegos para bajar velozmente al valle.

El cortafuegos desde el valle

Recorremos un tramo por el fondo del valle y tras atravesar la carretera comenzamos de nuevo una larga y dura subida para alcanzar el Pico de la Braña (1.770 m.)y posteriormente, tras atravesar una verde pradera de altura, comenzamos una nueva subida para llegar a la cima del Mondalindo (1.833 m.).

Nos hacemos unas fotos junto a la placa que recuerda a Fernando García Herreros, y otra en el vértice geodésico, mientras contemplamos el paisaje, y a continuación iniciar la larga y técnica bajada hasta el pueblo y terminar en 3 horas el recorrido.
Nos lo tomamos con mucha calma, yendo a un ritmo cómodo para ir charlando, disfrutar del entorno y hacerlo ameno, ya tocará ir más rápido el día de la carrera; el año pasado hice 2:18, veremos a ver como se da este año.
Un placer de entreno con Guillermo.

6 comentarios:

ZAPATOVELOZ dijo...

Si puedo ir ,me conformaria con hacer el recorrido en menos de tres horas,apuntado estoy ya veremos si termino.
Un abrazo Chus.

mayayo dijo...

A mi me salio en 2.21 el año pasado, Jesus. Pero este año me doy mus, que ando aún muy tierno despues de Ronda y no quiero recaer otra vez del gemelo. Pero echaré en falta el gran ambiente antes, durante y depues de esa carrera, que me encanta. que disfruteis!

Carlos dijo...

En mi corta experiencia en montaña esta es la que considero primera carrera de "montaña de verdad". Me encantó el ambiente y el recorrido aunque me resultó durísima. Este año estoy inscrito, así que si nada se tuerce, allí nos vemos.

Abrazos. ;-)

Chusta dijo...

Allí nos veremos y esperemos que se nos de muy bien.
Sergio, una pena que no vengas, te echaremos de menos en la "foto Tierra".

Abrazos

*Pegasus* dijo...

Qué entreno tan bueno, Chusta. Me han gustado mucho las fotos, como en todas tus entradas.

Finalmente es probable que ande por esos parajes el día 29, aunque lo tomaré como entrenamiento de cara a retos posteriores, así que coincidiremos de nuevo.

¡Saludos desde la sierra!

Chusta dijo...

Gracias Pegasus, allí nos veremos. Es un buen recorrido para tomártelo como entreno, yo también iré tranquilillo pues es una carrera corta y yo soy de todo menos rápido.

Saludos.