lunes, 9 de mayo de 2011

ENTRENANDO EL MAM

Hacía casi un año, desde el MAM del 2010, que no subía a Peñalara y a los Tubos de Cabezas, y la verdad, ya lo hechaba de menos. Así que llegando en pocas semanas las grandes citas corremontañeras de la temporada, había que meter un buen entreno de desnivel, por lo que aprovechando la iniciativa de Jose María, me apunté a la kedada para hacer el bucle central del actual MAM.
A las 8 de la mañana nos juntamos Jose María, AngelZurdo, franciscoll y yo, en el puerto de Navacerrada, con un cielo despejado y un aire frío que dejaba una sensación térmica muy fría. Iniciamos el entreno dirigiéndonos a Bola, pasando por el Noruego y bajando a Cotos, donde habíamos quedado con Euse y Juan Angel a las 9h. Allí nos reunimos con ellos y ya todos juntos subimos a Peñalara por Citores. La temperatura ya había subido, si bien en la cuerda soplaba un airecillo que te dejaba frío en cuanto te parabas. Coronamos Peñalara y optamos por no pasar Claveles pues la nieve estaba congelada y podría ser peligroso (luego supimos que no había problemas en pasar).
Cerca de Dos Hermanas
Bajamos de nuevo a Cotos por la pista, por la que subían numerosos senderistas, y en la que nos cruzamos con Pilara, que estaba subiendo por segunda vez a Peñalara; pedazo de entreno que se estaba metiendo; charlamos un rato con ella y continuamos para llegar a Cotos. De aquí a subir los Tubos, que bajaban con mucho agua y con alguna pala de nieve, pero que no suponían ningún problema. Poco a poco remontamos la fuerte pendiente y superamos el caos de bloques del tramo final, para coronar Cabezas de Hierro Menor.
Tramos más duros de los Tubos
Un precioso mar de nubes nos esperaba en la vertiente sur de la sierra, y tras disfrutar con las vistas, ya solo quedaba reservar fuerzas para subir Valdemartín y alcanzar la Bola. Esto se dice rápido, pero como se atraganta la subida a Valdemartín, que siempre se afronta con unas cuantas horas de entreno en las piernas.
Subiendo los Tubos
Bajando de Bola nos cruzamos con heckleriano que subía por la pista de cemento con su familia, y después de estar un rato con ellos nos lanzamos a la vertiginosa bajada del Guarramillas, para llegar de nuevo al puerto de Navacerrada. Fueron 28 kms de recorrido, 3.400 metros de desnivel acumulado y 4h 55 min. con paradas incluídas, de un agradable entreno con una compañía excelente y que terminé con muy buenas sensaciones, que espero, perduren.
Parte final de Cabezas; caos de bloques

9 comentarios:

ZAPATOVELOZ dijo...

Este año te sales en el MAM ya lo veras .
Un abrazo.

Carlos dijo...

Todavía no me explico como no nos vimos, porque salimos a las ocho en punto y no vimos nadie Bola arriba ni nos adelantasteis... De todas formas ¡5 horas!, ni en mis mejores sueños...

Un abrazo. ;-)

Dani dijo...

Yo creo que subieron por la loma del parking, y nosotros por la del 2 Castillas... Porque si no, no me explico no vernos, aunque fuera en los 100 primeros metros!

Como dicen ambos Carlos, un entreno bárbaro. Váis que os las peláis de rápido...

El peor tramo para mí fue sin duda la subida por Tubos, y sobre todo esos metros que eran todo piedra suelta..... arggghh!!

Un abrazo Chusta! Y a seguir bien.

Paco dijo...

Buen entreno nos marcamos verdad Jesús, espero recuperarme prontito y subir de nuevo por esas montañas, de momento tengo que parar pero me quedo con un magnífico entrenamiento como este y con la compañía tan cojonuda que tuve, las fotos son buena imagen del entrenamiento y de la dureza de los “tubos”.

Te vi en todo momento muy fuerte y por todos los tramos del recorrido, ánimo y seguro que vas a tener buenos resultados en las próximas carreras, yo al 99% creo que me perderé el 3R, MFGH, GTP... de momento.

Un abrazo.

Chusta dijo...

Carlos ya veremos que tal se da el MAM, quisiera bajar de 6 horas, pero tampoco quiero desgastarme en exceso que en 13 días después llega el GTP.

Chusta dijo...

Carlos Velayos, ya se porque no nos vimos, nosotros subimos por la pista de la izquierda para luego coger un bonito sendero que saca al Noruego, bordeando las antenas un poco más abajo.
Lo de las 5 horas es un tiempo de lo más normal, no te creas.
Un abrazo.

Chusta dijo...

Dani, tienes razón, nosotros subimos más a la izquierda.
Los Tubos tienen su encanto, je je, y además, imagínate esa parte que dices, en carrera, con el sol castigando duro, que ha pasado más de una vez; entonces si que te acuerdas de los Tubos.
Nos vemos en el 3R.
Saludos.

Chusta dijo...

Paco, sí que fuen un gran entreno, tanto por el recorrido como por la compañía. Lástima que tengas que parar, pero seguro que es lo mejor, para que puedas volver pronto a los entrenos.
La verdad es que me encontré bastante bien, y espero que pueda continuar así una temporadilla.
Animo y un fuerte abrazo.

ZAPATOVELOZ dijo...

Siento mucho tu lesión Paco,no sabia que andabas tocado.
Espero poder veros en el MFGH,aunque no se si lo acabaré pués no hago kms. apenas.
Un abrazo.