martes, 8 de marzo de 2011

LA TRAGAMILLAS 6-3-2011

Despues de unos 3 años de no participar en carreras de asfalto, y de comprobar que si antes ya tenía poca velocidad, con las carreras por montaña había perdido la poca que tenía. Así que pensando que sería bueno para la preparación de la temporada y para las siguientes carreras que tengo a la vista, me decidí a correr la Tragamillas. Con anterioridad ya había participado en dos ediciones, y sabía lo dura que es esta carrera, pues el recorrido es un continuo sube y baja, con lo que sería también un buen entreno.
El día amaneció despejado y frío como corresponde a esta época del año, con lo que luego se quedo una temperatura excelente para correr. La nevada caída dos días antes se disipó y dejo algo embarrados algunos tramos de pista, pero no dificultó en absoluto el desarrollo de la prueba.
Recogemos el dorsal Euse y yo y saludamos a los conocidos, Ppong, Pepedespacio, Carlosgalapagar, César, Prisillas, Manolo, Tragamillas, etc, y tras calentar durante unos minutos nos situamos en la línea de salida.
Mi previsión era salir a unos 4:50 - 5:00 min/km, pero entre lo que te lleva la gente y que me encontraba bien, empecé a 4:30 - 4:35, pero ví que esto me pasaría factura más adelante y baje el ritmo para llevar una media de unos 4:40 min/km. Así conseguí llegar al km 15, donde me junte con César, compañero del Tierra Trágame, con buenas sensaciones y con fuerzas para afrontar las rampas de este tramo a buen ritmo, para al final acabar en meta en 1:37:55, de tiempo neto, esprintando la vuelta que había que dar a la pista de atletismo a 4:10 min/km, por lo que acabé con fuerzas y encontrándome muy bien.
Creo que me va a venir bien correr una prueba de asfalto cada 2 0 3 meses, para obligar al organismo a llevar ritmos altos y continuados, pues en las pruebas de montaña, como hay tramos en los que es imposible correr por el desnivel, y hay que andar, el cuerpo se acostumbra y se vuelve un poco vago ante el esfuerzo continuado.
La organización y el cariño que ponen los organizadores en esta prueba hace que puedas disfrutarla desde que llegas a la salida, y luego los voluntarios están pendientes de todo.
Carrera recomendable 100% para quien no haya participado en ella, este año además, con un fondo de pantalla inigualable, toda la sierra del Guadarrama repleta de nieve decorando el recorrido.
Ya estoy buscando la próxima prueba asfaltera.

2 comentarios:

Dani dijo...

Ya te digo... que ritmos, y eso que te "enlenteces". Juer...

Buscando prueba asfaltera? Y que hay de las pruebas montañeras??

Chusta dijo...

Hola Dani: las de montaña ya están ahí mismo: Cross Alpino de Cebreros, El Maratón de Montaña de Valencia, ambas en Abril, así que no queda nada ya para que empiece la fiesta.
Un abrazo.