lunes, 14 de marzo de 2011

LA PEDRIZA Y YO

Ayer domingo hice un entreno solitario, comenzando muy temprano, a las 7:00 a.m. en la Barrera de la Pedriza, para dirigirme a Cantocochino y subir al Collado de la Dehesilla.
Refugio Giner de los Rios
Continué hacia el Yelmo, y en la ladera que sube del collado de la Dehesilla había mucha nieve dura y hielo, por lo que había que extremar precauciones pues los resbalones eran frecuentes, ya que la zapatilla no entraba en la nieve.
Collado de la Dehesilla
En este punto también entró un banco de niebla, dando un matiz especial al entorno, y a esas horas además, no había ni un alma, con lo que la sensación era impresionante.

El Yelmo

Llegué a la pradera del Yelmo para bajar posteriormente al Tranco y subir nuevamente a Cantocochino, para volver tras remontar el Collado de Quebrantaherraduras, a la barrera de la Pedriza.

Es un buen recorrido circular de 19 kms, en el que empleé 2h 56 min, con paradas incluidas para hacer fotos y contemplar el paisaje.

7 comentarios:

Dani dijo...

Ains, que envidia... :) A ver si me voy animando a ir por la sierra de una vez. Pedazo de entrenamiento bonito, bonito.

Tengo una cosilla de forma inmediata. Pero me gustaría preparar una prueba de montaña 'seria' para este año. ¿Alguna recomendación?

manuel binoy dijo...

Eres un privilegiado al poder correr por esos parajes; buen entreno, sí señor; hay que seguir así, un saludo.

Carlos dijo...

Pues un entreno envidiable, sí señor. Poder trotar solo por esos parajes, con nieve, hielo, niebla... Y con sus sprints y todo por lo que veo, que para llegar tan lejos de la cámara en esa segunda foto ya tuviste que correr...

Saludos. ;-)

Chusta dijo...

Dani, si quieres empezar con algo suave, te recomendaría el Cross del Telégrafo 14 kms (12 de Junio), que además coincide con el MAM y puedes vivir un poco el ambiente. También el Memorial Fernando García Herreros 19 kms (29 Mayo, muy recomendable.
Anímate. Un abrazo.

Chusta dijo...

Manuel, tu también tienes buenos sitios para entrenar, que el mar le da un punto especial a esto del correr.

Chusta dijo...

Carlos fue una mañana estupenda, y las 7:00 a.m es una hora buenísima para empezar un domingo.

Abrazos

ZAPATOVELOZ dijo...

A ver si puedo correr alguna de esas que dices,tal y como voy me conformaba.
La Pedriza como siempre,espectacular.