lunes, 21 de marzo de 2011

EL DIA DESPUES........DE LA SUPERLUNA

Un nuevo entreno por la Pedriza el que hemos realizado este fin de semana. A las 7:30 habíamos quedado en la barrera de la entrada y con exquisita puntualidad estábamos todos. La mañana era fresca a estas horas, 0º, pero todo apuntaba a que sería un buen día, después de la noche de la Superluna, cielo despejado y el sol comenzando a despuntar.

Barrera de la Pedriza

El recorrido elegido ha sido: Barrera - Cantocochino - Cuatro Caminos - Charca Verde - Cantocochino - Barrera. Es un recorrido duro con bastante desnivel (1.700m acumulados), típico de la Pedriza, pero que permite correr buena parte del recorrido y no es muy técnico, a excepción de la bajada a Charca Verde que tuvimos que hacerla monte a través, pues no dimos con el sendero que buscábamos.

Subiendo por la "Autopista de la Pedriza"

Cada cual sube a su ritmo y cada cierto tiempo parada para reagruparnos y tirar unas fotillos de recuerdo, además estas paradas vienen de maravilla para recuperar el resuello, jeje.

Subiendo hacia los Cuatro Caminos
En los Cuatro Caminos cogemos el sendero que sale a la izquierda según el sentido de la marcha, y tras atravesar el bosque de pinos, por aquí el sendero es una delicia, llegamos al punto en donde nos desviamos, para en lugar de bajar al collado del Cabrón, coger el sendero que lleva a Charca Verde. Este sendero lo perdimos, y tuvimos que tirar ladera abajo para llegar al rio y posteriormente a Charca Verde.
Bajando por "las bravas" al fondo del valle
Al final del recorrido tomamos una ligera variante, rodeando la loma conocida como la Camorza, en la entrada del parque, haciendo estos dos últimos kilómetros a buen ritmo, para completar los 18 kms del entreno.
El grupo al completo: Tifón, Jose María, naule, nano75, heckleriano, Chusta y F3RN4N
Aquí teneis los datos del garmin, por si quereis echar un vistazo.

8 comentarios:

manuel binoy dijo...

Buenos elementos y excelentes paisajes; a seguir así, un saludo.

Dani dijo...

Jajajaja, vaya tela, lo que yo hago en una carrera tú lo haces para entrenar...... Precioso fin de semana para disfrutar, ¿eh?

Que bien, que bien.

Paco dijo...

Grupete majo para corretear por la Pedri, en unos días recupero de Les Fonts y volvemos para la sierra, a ver si con un poco de suerte podemos coincidir en alguna kedada.

Tenemos que meter muuuuchos kilómetros en las patas para todo lo que YA tenemos encima, no vemos.

ZAPATOVELOZ dijo...

Que envidia de recorrido y yo sin poder subir todavía por esos montes.
Un abrazo Chus.

sega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mayayo dijo...

Bien, bien, Chusta. Monte arriba y monte abajo, que nos vamos a poner como chotas :-)
El domingo nos vemos en la trotada Trágame no?

Dani dijo...

No sabes cuánto agradezco ese ofrecimiento, que posiblemente acepte. Mi problema es que hace muchísimos años que no voy por la sierra y estoy seguro de terminar conviviendo con los lobos si me aventuro solo. Hablamos a ver si no os incordia un peso muerto algún día.

Un fuerte abrazo y gracias por esos comentarios.

Chusta dijo...

Manuel es una de las cosas buenas de la montaña, los paisajes; siempre sales recompensado.

Dani, de eso nada, tu hiciste una carrera con todas las letras, así que a continuar con esas ganas, y nos vemos cuando quieras.

Paco ya va siendo hora de coincidir en algún entreno, que ya casi ni recuerdo cuando fue el último.


Carlos pues ya toca empezar a subir, asi que no lo dejes más.

Sergio el domingo no puedo ir a la kedada del Tierra, no sabía la fecha y ya estaba apuntado a la carrera popular de Majadahonda, por aquello que es la de mi pueblo. Además esta vez la han puesto en domingo, maldición....

ABRAZOS PARA TODOS.