jueves, 27 de enero de 2011

I CARRERA "VUELTA A LOS JARDINES" (LA GRANJA)

Este domingo pasado he participado en la Iª edición de una nueva carrera que han organizado en La Granja. Es una carrera corta, 7 kms, pero intensa, y con el atractivo de atravesar parte de los famosos jardines de La Granja y sus fuentes.
Una heladora mañana la del 23 de Enero, con 8º bajo cero a la llegada al pueblo, aunque afortunadamente lucía el sol y el día estaba completamente despejado.

Allí nos dimos cita unos cuantos de los conocidos: Ppong, nano75, heckleriano, kike, Pedro Gracia, Martina, y por supuesto LuisT, que además andaba metido en tareas organizativas. Mucha gente, 400 inscripciones que se agotaron por completo, y un gran ambiente se respiraba en la plaza de los Dolores. Tras calentar unos minutos se dió la salida y tras atravesar unos cientos de metros el pueblo , entramos en los jardines, algo desangelados en esta época tan fría, y las fuentes, evidentemente, estaban heladas. Las primera rampas empiezan a hacer mella, sobretodo a los que salieron muy rápido, y hace que el grupo se vaya estirando. Salimos de los jardines y cogemos un sendero que va bordenando por fuera la tapia de los mismos, atravesando un bonito bosque de robles. En este tramo hay un par de fuertes subidas, hasta llegar a la esquina de arriba de los jardines, donde comienza una rápida bajada (la misma que en el GTP), que nos vuelve a llevar al pueblo, para ir atravesando sus calles, y un estrecho callejón con empinadas escaleras, sorpresa de la organización, y volver de nuevo al punto de salida, donde ahora está la meta.

Hice un tiempo de 34:55, y puesto 140 de la general, acabando muy fuerte y con buenas sensaciones cuando ya entraba en meta. Una carrera muy corta para lo que he participado en el último año, pero la cuestión era pasar un agradable día y disfrutar de la compañía y la carrera, lo cual se consiguió.

Después de degustar un tentenpié por parte de la organización, nos fuimos María y yo a comer con heckleriano y su familia al bar de LuisT, a degustar unos buenos judiones.

3 comentarios:

ZAPATOVELOZ dijo...

Pues si que te recuperas tú bien de los esfuerzos carreriles.
Seguro que no tuviste agujetas.
Un abrazo Chus.

Barroso dijo...

Me llamo Barroso de Rota, Cadiz soy tambien de los que me gusta disfrutar de las carreras y del sitio dode voy con la familia,saludos

Chusta dijo...

Carlos no te creas, que la carrerita se las trae, por lo rápido que sale la peña y las dos tapias que tenía preparadas la organización para apretar las fuerzas. Te la recomiendo para el año próximo.

Hola Barroso, buena tierra aquella. Tengo a mi compadre viviendo en Chiclana, y cada vez que puedo voy para allá.
Siempre que se puede hay que compartir con la familia, claro que sí.

Un abrazo.