lunes, 17 de enero de 2011

ENTRENO MULTITUDINARIO

Parece que hemos cogido con ganas los entrenos en el nuevo año, y una vez pasadas las fiestas, nos hemos juntado nada menos que 12, para empezar con buen pie, este nuevo año.
Una buena madrugada para estas fechas invernales, con una temperatura no muy fría y un cielo despejado, que vaticinaba un soleado día. A las 8 de la mañana hemos quedado en el puerto de los Leones para comenzar el entreno. Con algunos frontales comenzamos a rodar, pero en pocos minutos ya no hacía falta. Hemos cogido la pista que sale detras del restaurante, para luego dejarla y seguir las marcas del GR, que nos llevan hasta Cabeza Lijar, desde donde tenemos unas vistas espectaculares.
Cabeza Lijar
Luego descendemos hasta llegar al Collado de la Mina, para remontar al Refugio de la Salamanca. Descendemos por la ladera, siendo este un tramo muy técnico ya que el camino esta lleno de piedras sueltas, para luego ir alternando tramos de sendero y trialeras.
No hace nada de aire por lo que es un día muy bueno para entrenar. En las algunas zonas la helada nocturna ha dejado su impronta, pero afortunadamente no representa problemas, solo en algún tramo de rocas hay que llevar alguna precaución, para no resbalar.
A la izquierda vemos ya cercana la Cruz de los Caídos, siguiendo nosotros el sendero que se dirige hasta el pico Abantos.
El terreno es un continuo sube y baja, con zonas técnicas y senderos, lo que obliga a esforzarse físicamente.
Refugio de la Salamanca
Continuamos la marcha y llegamos al refugio de la Naranjera, también semiderruído, y punto final del entreno de ida, siendo 11 kms en total. Ahora toca el mismo recorrido de vuelta, para completar los 23,3 kms totales del entreno, en 3h 37min con las paradas incluídas.
Refugio de la Naranjera
Acabé muy justo de fuerzas, ya que llevaba un mes prácticamente parado por la lesión de los gemelos; quizás me sobraron 4 0 5 kms para este primer entreno fuerte, y también estuve escaso de alimento y eso también pudo influir al final, pero bueno, aguanté bien el tipo y sobretodo, no tuve molestias en el gemelo.
Un entreno muy agradable y una muy buena compañía, que espero se repita a menudo.

4 comentarios:

Dani dijo...

Que entreno más chulo... Y sobre todo para andar justito por la lesión, no esta nada mal. Por curiosidad, ¿qué llevas para comer?

Chusta dijo...

Hola Dani. Para comer llevo lo normal: geles, barritas y pastillas de Isostar. Lo que ocurre es que no me di cuenta y cuando cogí la mochila, la despensa estaba prácticamente vacía.
Un abrazo.

ZAPATOVELOZ dijo...

Parece que os estais aficionando a la zona.
La proxima tirada llegas hasta Abantos.
Dentro de poco espero poder subir por ahí yo también.
Un abrazo Chus.

mayayo dijo...

buena panzada para empezar, Jesus.
Aunque igual la próxima vez no apures esos 4-5km de mas, q hay que llegar enteros al verano, jaja