jueves, 30 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO NUEVO

Pues un año más que se termina, y otro que comienza con nuevos proyectos, nuevas ilusiones y un montón de buenos propósitos que cumplir.
El año que se termina ha sido bueno en lo deportivo, completando un buen número de carreras, expecialmente ultras; Monteperdidoextrem, Gran Trail del Peñalara, Gran Raid de los Pirineos y terminando con el 2º puesto en categoría master en la Ultra de Chiva.
También he paricipado en la carrera Alto Sil, el Memorial Fernando García Herreros, nuestro querido Maratón Alpino Madrileño y la Media Maratón de Montaña de Somosierra, para finalizar con la tradicional carrera de Navidad de Cercedilla.
No me quejo del año, y espero que este 2011 me depare las buenas sensaciones que el 2010 me ha dejado. El objetivo principal para el 2011 es el Ultra Trail del Mont Blanc, en el que ya estoy inscrito y confirmado, y en el que espero disfrutar en Chamonix con mi familia y con un montón de compañeros que seguro participaran.
Así que a punto de dar la salida para este Año Nuevo, os deseo a tod@s un Feliz Año 2011.

martes, 28 de diciembre de 2010

ENTRENO GASTRONOMICO

El domingo pasado habíamos planificado un entreno guadarrameño para despedir el año, y como novedad luego haríamos una comida para celebrarlo todos juntos. Así que contando con la colaboración de Luisete, realizamos el entreno en La Granja y la posterior comida en el bar de su familia, Bar Castilla, en la plaza de los Dolores en la Granja, donde la comida fue estupenda y nos trataron de maravilla. Si alguna vez vais a La Granja, no dejeis de visitar este restaurante, totalmente recomendable.
Bueno, yendo al inicio de la jornada, habíamos quedado a las 9:15 en La Granja, y ésta nos recibió con un manto blanco de nieve y hielo y una temperatura de 10º bajo cero.
Una vez llegados todos, los que estábamos lesionados realizamos un cómodo circuito horizontal que nos indicó Luisete, que daba la vuelta completa a una presa, recorriendo 9 kms en total.
Los que no estaban lesionados disfrutaron de un bonito trazado nevado, guiados por Luisete, completando en total 22 kms, y viendo las fotos que hicieron durante el recorrido, nos perdimos unos parajes impresionantes; pero bueno, las lesiones hay que curarlas.
Una vez acabados los diferentes entrenos, nos fuimos a celebrar la jornada al bar de Luisete, y allí nos homenajeamos con unos judiones de la Granja y Cochinillo y Cordero asado, departiendo una agradable comida en la que, evidentemente, el monotema era el de las carreras por montaña, claro.
Por si esto fuera poco Luisete en la sobremesa, nos puso un vídeo del Maraton del Cielo, Sentiero 4 Julio, de las World Series donde él participó y otro del Km Vertical de La Granja, que nos dejó a todos con ganas de tirar para el monte de nuevo.
Por unanimidad decidimos instaurar esta jornada, para que todos los años, los que normalmente entrenamos en el Guadarrama, nos podamos reunir alrededor de un buen entreno y una buena mesa.
Y esperemos que en la próxima no estemos lesionados ninguno.