lunes, 15 de noviembre de 2010

ENTRENANDO BAJO LA LLUVIA

Después de 15 días sin entrenar por diversos motivos, ayer domingo tocaba volver a coger ritmo, para preparar la próxima cita de ultradistancia, la I Carrera por Montaña Sierra de Chiva, de 64 kms de recorrido y 6.000 m de desnivel acumulado.
A las 8 de la mañana quedábamos en Cantocochino, ludevu, Hormigo, nano75, F3RN4N, y yo. Mañana fresca y amenazante de lluvia para empezar a correr, dirigiéndonos a las Zetas de la Pedriza.
La lluvia hizo acto de presencia a poco de empezar y ya nos acompañó en practicamente todo el entreno. La temperatura era muy buena para correr, y a excepción de la zona más alta del recorrido, un poco antes de llegar al Puente de los Manchegos, donde soplaba un ligero airecillo frio, no reprepresentó ningún problema.
Los 15 kms de subida los realizamos a buen ritmo y en ocasiones apretando los dientes para tirar fuerte para arriba, hasta que alcanzamos el Collado de los Pastores, donde ya todo lo demás sería bajada.
El recorrido de descenso lo iniciamos por la pista hasta que llegamos a un sendero que en fuerte inclinación va atrochando y nos vuelve a sacar a la pista más abajo. Es un tramo técnico, en el que hoy había que prestar atención además, a lo mojada que estaba la roca, pues dada la inclinación que tiene, es más fácil padecer un resbalón.
Una vez en la pista, la remontamos unos cientos de metros y volvemos a coger un sendero, para bajar. Este es el mismo sendero que cogimos en el GTP, y que va recorriendo el bosque de pinos. Solo hay que prestar atención a las raices y algunas piedras, pues es un bonito tramo lleno de acículas de pino, alfombrando el recorrido, y ofreciendo un paisaje singular.
LLegando al Collado de los Pastores
Bajamos a ritmo muy vivo, aprovechando que el sendero lo permite y las piernas se sienten fuertes. Salimos directamente a Cantocochino, tras recorrer 24 kms en 2h 45min, con muy buenas sensaciones y disfrutando de un buen entreno con la mejor compañía.