sábado, 30 de octubre de 2010

ENTRENANDO POR EL ALTO DE LOS LEONES

Esta mañana he empezado con los entrenos por el Guadarrama. Después del lapsus veraniego y los descansos por las carreras, he acudido por primera vez a un entreno con los compañeros. A las 8 de la mañana era la hora de la cita en el Alto de los Leones, que con un tiempo fresco y amenazante de lluvia, nos ofrecía la impresionante vista de la foto, mirando hacia Madrid.

Nos hemos reunidos Paco, Raul, Euse, Angel y yo. Antes de que se despejara la oscuridad hemos comenzado el rodaje por la pista que recorriendo la cuerda, llega al Collado de la Mina y se dirige hacia la Cruz de los Caídos y el monte Abantos. La temperatura es magnífica para correr y una ligera niebla nos acompaña durante el recorrido, dando un matiz especial al paisaje.

Llegamos al semiderruido refugio de la Salamandra (creo que se llama así), y aquí se hace más notable la niebla, con algo de airecillo fresco.

Recorremos en el trayecto de ida 11,4 km y comienza a llover, con lo que decidimos dar media vuelta e inicar el camino de regreso, pues nos esperan unas buenas rampas para superar, ya que este recorrido es bastante rompepiernas, con buenas bajadas, fuertes subidas y zonas más o menos llanas, que permiten ir a buen ritmo. Mucha lluvia, y algo de granizo y nieve nos acompañó en todo el recorrido de vuelta.

Paco puso un ritmo exigente de vuelta, que era costoso seguir, aunque para él era un ritmo fácil. Las últimas rampas de la pista se notaban en las ya cansadas piernas, pero en general, salí contento del ritmo que pude llevar en el entreno y de poder aguantarlo hasta el final. Completamos 22,8 kms, en 2h 40min, llegando totalmente empapados pero muy contentos por la estupenda mañana que hemos pasado.

Todas las fotos y algunos vídeos aquí

martes, 26 de octubre de 2010

MEDIA SOLIDARIA DE MONTAÑA

El domingo a las 9 de la mañana nos juntamos cerca de 250 corredores en Somosierra para participar en esta prueba, organizada por la SEMED. Día fresco y con algo de aire que en las cumbres se hizo más patente.
La salida se dió a las 10:30, en el puerto de Somosierra a 1.444 msnm, comenzando con una fuerte rampa de unos 500m, que ya nos puso en fila india. Diferentes tramos de pistas y senderos, algunos de fuerte inclinación, nos llevan hasta el punto ulminante del recorrido, el Pico Tres Provincias de 2.128 msnm. En el cresteo de la cuerda hasta el pico, la niebla nos envuelve y un fuerte viento baja la temperatura y nos deja un poco "helados".
Afortunadamente según se baja altura, desparecen niebla y viento y la temperatura se torna más benigna. Además descendemos rápido, ya que la bajada es por un empinadísimo cortafuegos que obliga a llevar las piernas fuertes para soportar la velocidad y la inclinación.
El recorrido no tiene prácticamente zonas técnicas, pero es variado y combina muy bien las subidas, los llanos y las bajadas, haciendo un recorrido nada monótono. Como nota especial comentar que corren invidentes, dignos de admiración.
Entré en meta en 2h 17 min, en la posición 83 de la general. Mdoy por satisfecho con la carrera, pero creo que salí algo rápido y me costó coger el ritmo.
Fotos gentileza de Claudio Luna y Mario Rodríguez.