jueves, 19 de agosto de 2010

ULTIMANDO LOS ENTRENOS PARA EL GRP

Ayer realicé mi último entreno largo con vistas al Gran Raid de los Pirineos, y no llego con buenas sensaciones. No se si es que tenía que haber descansado más despues de Monte Perdido Extrem, o es que he entrenado poco después de esta Ultra, pero el caso es que llevo un mes que me fatigo enseguida.
El recorrido que realicé ayer fue desde el Puerto de Navacerrada cogí el camino Schmid y senda de los Cospes, para llegar al Puerto de la Fuenfría; subida al cerro Minguete y a continuación subida al Montón de Trigo.
En el cerro Minguete con el Montón de Trigo al fondo
En la bajada del Cerro Minguete tuve una aparatosa caída, aunque iba despacio, que me produjo erosiones en manos, brazos y muslos y un fuerte golpe en la rodilla izquierda.
En la cima del Montón de Trigo
Como el recorrido que tenía pensado era ir al collado Ventoso por la carretera de la República, pues me fuí a lavar a la fuente Antón R. Velasco, ya que estaba lleno de polvo de la caída y para lavar las heridas. Cuando voy llegando a la fuente, me doy cuenta que he perdido las gafas de sol en la caída. Me lavo las heridas y decido volver a buscar las gafas, lo cual consiguo y doy con ellas rápidamente. Vuelvo a repetir el recorrido para llegar al collado Ventoso y de nuevo la tormenta hace su aparición, con lo que decido no subir a los 7 Picos, ya que se ve bastante negro, así que vuelvo por el camino Schmid al Puerto de Navacerrada. El tiempo parece que mejora y aunque ha llovido algo, ya ha parado y hay buena temperatura. No llevo muchas fuerzas, me duelen las manos, los antebrazos y sobre todo la rodilla por la caída, pero decido subir a la Bola del Mundo.
En la Bola del Mundo
Se me atraganta bastante la subida, pero al tran tran consigo llegar a las antenas, y tras la foto de rigor, de nuevo hacia abajo, con precaución, para no tener más caídas, y llegar al Puerto de Navacerrada, dando por finalizado el entreno, de 4 horas de duración.
Veremos que pasa en el GRP, pero creo que desde hoy voy a descansar.

martes, 17 de agosto de 2010

POR EL CAMINO SCHMID

Ayer lunes me subí para entrenar en altura. Mi intención era subir a la Bola, o al Montón de Trigo, para llegar a los 2000 m., pero como amenazaba tormenta decidí quedarme por el camino Schmid, por si la cosa se ponía fea.
Salí del puerto de Navacerrada a las 5 de la tarde, para llegar a la bifurcación con la senda de los Cospes, la cual cogí para ir al Puerto de la Fuenfría.
Continúo por la carretera de la República pasando por el Mirador de la Reina hasta llegar a la fuente de Antón R. Velasco. Suenan algunos truenos y el cielo comienza a cerrarse y a ponerse negro. Tomo de nuevo el Schmid para subir al collado Ventoso y ya todo tieso para volver de nuevo al puerto de Navacerrada, acompañado por algún que otro trueno, pero que no fueron a más. Un entreno de 1h y 25 min, y no tuve buenas sensaciones. Espero que sea algo pasajero, y mañana miércoles, que también subiré a entrenar, cambie la cosa.

LA SIERRA DE LA CABRERA

El sábado 14 de Agosto me dí una vuelta recorriendo la sierra de La Cabrera. Es un bonito recorrido que viene bien para entrenar y disfrutar de un bonito paisaje. Comencé al pie del Pico de la Miel y cogí el sendero que lleva a su cumbre por la cara sur. Una vez que alcancé la cuerda continué por el PR que la recorre. Es un sendero poco transitado, por lo que lo normal es no encontrarse con nadie y te rodea la tranquilidad y el silencio.
A la izquierda nos acompaña una continua pared de bloques graníticos redondeados por la erosión, y a la derecha un poco más abajo, recorre la ladera un bosque de pinos que se aleja hacia el valle de Lozoyuela.
Por el evidente sendero se llega hasta el collado del Cancho Gordo, y a partir de aquí una empinada subida hasta la cima del Cancho Gordo (1563 m.), que es el pico más alto de la zona.
En el collado del Cancho Gordo

La sierra de La Cabrera con el Pico de la Miel al fondo

En la cima del Cancho Gordo
Unos instantes para contemplar las vistas, los buitres y hacer unas fotos, y de nuevo para abajo por el mismo sitio, para llegar al collado y coger ahora el sendero que lleva hasta el Puerto del Medio Celemín (1.300 m.), que se encuentra encima del pueblo de Valdemanco. Aquí decido regresar por la vertiente norte de la sierra de La Cabrera, que transita por una pista atravesando el bosque de pinos, y conecta con la sierra del Espaldar , para después bordear la ladera del Pico de la Miel y retornar al punto de salida.
En total fueron 2h 30 min de buen y tranquilo entreno.
Desde el Cancho Gordo con el Mondalindo al fondo